Error Creta

lledo

Miembro
Al recibir un archivo de los RLC me pone error 9553, alguien podría decirme a que se debe, gracias

bogie

Nuevo miembro
Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA aparece el siguiente código de error:
“Error R9553: Periodo de liquidación en plazo, envíe o rectifique la liquidación ordinaria”

Este error sólo se produce en las liquidaciones complementarias cuyo período de liquidación se encuentra en plazo reglamentario de ingreso: L90,C90, L91,C91, L03 y C03.
Según TGSS no se pueden presentar períodos de liquidación que se encuentren en plazo reglamentario de ingreso. En este caso, deberás proceder a incluir estos conceptos retributivos en la liquidación ordinaria L00.

lledo

Miembro
En enero hice unos atrasos de enero a diciembre  por 400 euros y hay error, ahora la empresa me manda que en el mes de febrero de de otros 400 euros y hago como la vez anterior los prorrateo de enero a diciembre y es cuando me dá el error, crees que lo mas conveniente es que los pusiero de enero a enero y otra parte en febrero.

campus34

Miembro conocido
lledo dijo:
En enero hice unos atrasos de enero a diciembre  por 400 euros y hay error, ahora la empresa me manda que en el mes de febrero de de otros 400 euros y hago como la vez anterior los prorrateo de enero a diciembre y es cuando me dá el error, crees que lo mas conveniente es que los pusiero de enero a enero y otra parte en febrero.

Perdona, a ver si lo he entendido:

1.- En Enero 2017 haces L03 de Enero 2016 a Diciembre 2016, y te sale correcto.
2.- En Febrero 2017 haces L03 de Enero 2016 a Diciembre 2016, y te sale incorrecto.

¿Es así?

En principio te debería salir bien, si bien ¿Qué fecha de control pusiste? En la de Enero, deberías poner 31/01/2017, y en el envío de Febrero deberías poner 28/02/2017.

Un saludo,