Error de la Comunicación. Trabajador no inscrito en la Oficina de Empleo.

ManuelSM2

Miembro
Buenas tardes,
Al comunicar un contrato de trabajo me ha aparecido dicho mensaje, lo cual me extraña, porque yo había pedido a la empresa la hoja en la que figuraba como desempleado y está bien. El alta fue el 20 de enero, y la he comunicado hoy en Contrat@.
¿ Sabéis si esto me lo podrían solucionar en la Oficina de empleo?
Y de no ser así, en este foro se ha discutido acerca de si para realizar un contrato en prácticas, (que es este el caso), no es necesario figurar como desempleado. ¿ Alguien ha podido contrastar esto?

Gracias.

NOEMI

Miembro conocido
Buenas.yo estuve casi una semana intentando llegar s una conclusion buena de los contratos en practicas.finalmente pienso que es así: al darle de alta en la seg social automáticamente te coge una reducción creo recordar del 50 % de cc.pero este trabajador debe estar desempleado.sino lo esta no se tiene derecho a esta reducción y hay que marcar manualmente una opción de falta de concurrencia de requisitos.Si contrata te da error por falta de inscripción acompaña la targeta de demandante de empleo con un escrito y presenta la en la oficina de empleo

ManuelSM2

Miembro
Según me han dicho en la Oficina de empleo, si la comunicación está aceptada no tengo por qué preocuparme, que es posible que se hayan cruzado los datos al darle de alta en Seguridad Social y hayan pasado tantos días (problema que no tuve con otros). Si me reclamaran las bonificaciones tendría que acreditar que este trabajador estaba apuntado como demandante de empleo.

Gracias Noemí.

ManuelSM2

Miembro
Acabo de entrar a ver sus períodos de inscripción... y efectivamente, no estaba inscrito como desempleado en el momento de darle el alta, a pesar de que nos dijo que sí ( La cartilla era de varias semanas antes). La duda que se me plantea ahora es, si con una baja-alta, podría beneficiarme de la bonificación, o se tiene en cuenta aquí también lo de no haber estado durante los 6 meses anteriores trabajando en la misma empresa.

ManuelSM2

Miembro
Gracias Ro. Supongo que llegará la reclamación antes o después. No sé quien dijo por aquí, que luego en la Administración de la Seguridad Social se lo arreglaron. Porque el SEPE dice que es requisito y la Seguridad Social no lo considera así.

Edito: Me refiero al requisito de estar inscrito como desempleado.

jcg73

Miembro activo
Aprovecho el caso, pregunto: Si estuviera inscrito en el sistema de garantía juvenil, le exime de inscribirse como desemplead@??

Creo q sí, pero ahora me haceis dudar

Ro

Miembro activo
En garantía juvenil no es requisito estar inscrito en el sepe, pero en contratos prácticas sí. Entonces realmente no está claro, yo ante la duda, solicito siempre tarjeta de desempleo.

Ro

Miembro activo
Copia y pega de la página del Ministerio de trabajo, contratos, contrato en prácticas:

Incentivos

Cuando la contratación se celebre con un trabajador desempleado, inscrito como demandante de empleo:
Si se concierta con un menor de 30 años, o menor de 35 si tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, se tendrá derecho a una reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante la vigencia del contrato. Si el contrato se formaliza con personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil se aplicará, de forma adicional a la reducción, una bonificación del 50%.
En el supuesto en que, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales, en empresas, y el trabajador, estuviese realizando dichas prácticas no laborales, en el momento de la concertación del contrato de trabajo en prácticas, la reducción de cuotas será de 75%. Si el contrato se formaliza con personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil se aplicará, de forma adicional a la reducción, una bonificación del 25%.

A

ASENJO

Guest
Buenos días;

Efectivamente Ro así es, pero en lo copiado de la pagina del Ministerio hace referencia a la inscripción en la modalidad de contratos indefinidos o personas con discapacidad, con lo que entiendo que un trabajador no incluido en los anteriores colectivos no tendría que estar inscrito.

Salvo mejor opinión

Ro

Miembro activo
He hecho un copia y pega de la página del Ministerio, de la parte que explica contratos en prácticas.
Sin embargo al registrar por Contrat@ los contratos en prácticas te pide anotación de desempleado, o salta error, pero al registrar en prácticas y garantía juvenil a la vez, ya no te pide la inscripción. Así que cada cuál decida....yo por si acaso pido inscripción en el sepe.