ERROR EN ALTAS POR SISTEMA RED

nitritos

Nuevo miembro
Ultimamente cuanto tramitamos el alta de un trabajador con contrato se sustitución de maternidad, el sistema red la deniega con código de retorno: 4802 "El trabajador sustituido debe tener coef. tiempo parcial"
Desconocemos la causa de este error ya que la trabajadora sustituida está contratada a jornada completa.
Nos dicen en la TGSS  que puede ser que la trabajadora ha dado a luz no ha solicitado la prestación de maternidad (no nos dan esta respuesta con mucha seguridad); pero no es congruente ya que éstas tienen el plazo de un mes para solicitar esta prestación y las altas se tienen que presentar antes de iniciar la relación laboral.

Os ha dado este error a vosotros?
 

javier

Miembro
Solicita un certificado de situación de cotización y comprueba si la empresa no tiene deuda.

Si no me equivoco el tema puede ir por hay, aunque la literalidad del error no tenga nada que ver.

Ya nos contaras.
 

nitritos

Nuevo miembro
Lo he pedido y no tenemos deuda. Desde el buzón de consultas de la web de la seg-social me indican esto "Hasta que la trabajadora de baja maternal no solicite y se le conceda la prestación correspondiente, no podrá obtener la empresa la bonificación por su sustitución, ya que el sistema informático no se lo va a permitir. Para más información diríjase a su Administración de la TGSS"

No he encontrado ningún comunicado donde adopten este criterio, pero me parece totalmente desproporciona, debido a que la madre tiene un mes para solicitar la prestación y la empresa como mucho puede hacer un cambio de contrato en le plazo de 6 días.

 

Raquel GR

Miembro activo
PUes no..., en mi empresa se acaba de hacer una sustitución por maternidad que aun no está solicitada la maternidad y sin problemas, eso que te dicen no es... (y hay tres meses para solicitar la maternidad no uno, no tiene sentido)

mira a ver pero no tiene que darte ese error, coge el parte y vete a TGSS y que ellos te lo tramiten bien.

Saludos.
 

Parole

Nuevo miembro
A mi me pasó exactamente igual hace unos meses. Lo resolví llamando al RED, parece ser que se habían encontrado con casos semejantes, al menos la persona que me atendió no supo decirme el por qué de esos mensajes, pero me indicó que tramitará de nuevo el alta fuera de plazo e hiciera un escrito explicando la situación. Así lo hice y como te digo me lo resolvieron.

saludos
 
Arriba