ERROR EN CALCULO IT (SEGUN CONVENIO)

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias:
A ver si podeis ayudarme en este tema.
El convenio colectivo autonómico de Oficinas y despachos establece que en caso de baja por A.T o E.P., la empresa le complementará hasta el 100%.
Mi caso es un trabajador que se encuentra de baja médica por enfermedad común desde el 18-05-2.024.
Por error mio, le he complementado hasta el 100% del bruto desde la nómina de mayo hasta agosto cuando, conforme al convenio de aplicación, no debería de tener dicho complemento.
A partir de la nómina de septiembre, se le abonará el 75% de la base reguladora y nada de complemento, si bien, la empresa me dice que todo ese complemento que ha cobrado de más desde mayo a agosto, se lo vaya deduciendo en las próximas nóminas en concepto, que he creado yo, "error interpretación convenio".
Mis dudas son:
¿Se puede quejar el trabajador por haber estado recibiendo este complemento esos meses y ahora dejar de percibirlo incluso descontarle lo cobrado erroneamente?
Las deducciones por error se descuentan en salario bruto o liquido?
Imagino que tras los descuentos mensuales le tiene que salir una nómina mensual de al menos S.M.I. más prorrateo de las dos pagas extras, es decir, que le quede un mínimo mensual de 1.323, pero esta cantidad mínima es en salario bruto o liquido?.
Hace un año otro trabajador de esta empresa estuvo seis días de baja por enfermedad común y se le abonó el complemento hasta el cien por cien del salario buto. Podría haber problemas si el trabajador en baja actual denuncia a la empresa argumentando que otro trabajador en enfermedad común si tuvo ese complemento y él no?
Cuantos problemas!!!! Muchas gracias, como siempre
 
Arriba