Error en nómina detectado tras presentar seguros sociales

JOAQUINLUIS

Nuevo miembro
Buenas tardes. Revisando las nóminas del mes de mayo de una empresa, he detectado que en la nómina de un trabajador no aparecen los conceptos de pagas prorrateadas que deberían aparecer. Ya se presentaron las liquidaciones ante el INSS. ¿Cómo se subsana este error en el INSS? Muchas gracias
 

noob92

Miembro
Hola!
Estás en plazo para presentar una rectificación de la liquidación en plazo a la TGSS. Modifica nómina, presenta la rectificación de la liquidación y arreglado. Si no sabes cómo hacerlo desde el programa de nóminas, llama a tu gestor de programas y te dirán cómo.
Eso sí, ten presente que:
1. Si la liquidación era cargo en cuenta, ahora vendrá como pago electrónico y tendrás que entregarle el RLC al cliente para que lo pague. Adviértele que es posible que le carguen en cuenta el anterior seguro social (me ha pasado alguna vez) y que devuelvan dicho recibo al recibirlo.
2. Si no me equivoco, ya hemos entrado en el período de cierre de oficio, así que quizá ya no los tienes que confirmar sino que te vendrán confirmados de oficio. Sé rápido para tenerlo antes del jueves, que es el último día de plazo de presentación, ya que el viernes 28 es el último día hábil del mes.
Si alguien tiene algo más que añadir, adelante 😊
 

Manu.cc.

Miembro activo
Buenos días... pero aunque las pagas extras no se hayan abonado en nómina porque no se prorratearon correctamente, sí que se habrán comunicado en la base de cotización, con lo que la liquidación de los seguros sociales no cambiaría. De rehacer la nómina para que aparezcan prorrateadas afectaría únicamente en los CRA
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Eso sí, ten presente que:
1. Si la liquidación era cargo en cuenta, ahora vendrá como pago electrónico y tendrás que entregarle el RLC al cliente para que lo pague. Adviértele que es posible que le carguen en cuenta el anterior seguro social (me ha pasado alguna vez) y que devuelvan dicho recibo al recibirlo.
Correcto pero si llegan a cargar en cuenta creo que ellos no devuelven si no presentas "ingresos indebidos"
 
Arriba