Error en papeleta SMAC

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias, estoy un poco pez en temas juzgado, Me han presentado papeleta concilacion por reclemacion cantidad ( yo voy por empresa), y he detectado fallos "importantes" en los calculos, por mi mejor ya que reclaman bastante menos de lo que es. La pregunta es si se dan cuenta lo pueden modificar en la demanda? es decir pueden variar de la papeleta de conciliación a la demanda las cantidades a reclamar?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que sí. La ley habla de no variar hechos, por lo que sí, se podrían poner otras cantidades en la demanda, al tratarse de un error. Pero, en todo caso, si hay rectificación por parte del trabajador, alega hechos nuevos en el acto de juicio.

En todo caso hay que ver en qué consiste el error; si es un simple error aritmético, veo que sería subsanavble. Otra cosa es que, por ejemplo, se haya olvidado de periodos a incluir (sería hechos diferentes). En todo caso, lo dicho: alega hechos nuevos si la trabajadora incluye nuevas cantidades.
 
Última edición:

MARTALCAB

Miembro activo
Entiendo que sí. La ley habla de no variar hechos, por lo que sí, se podrían poner otras cantidades en la demanda, al tratarse de un error. Pero, en todo caso, si hay rectificación por parte del trabajador, alega hechos nuevos en el acto de juicio.

En todo caso hay que ver en qué consiste el error; si es un simple error aritmético, veo que sería subsanavble. Otra cosa es que, por ejemplo, se haya olvidado de periodos a incluir (sería hechos diferentes). En todo caso, lo dicho: alega hechos nuevos si la trabajadora incluye nuevas cantidades.
el error es no incluir las pagas extras en la reclamacion de cantidad.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Um, eso ya afecta a los hechos. Pero, en tu caso, no hay duda: hazte la despistada y, si llega la demanda y se incluyen las pagas extras, en el acto de juicio dices que son hechos que no aparecen en la conciliación y que, por tanto, no son exigibles en la demanda.
 
Arriba