Error fecha alta trabajador

VOS64

Miembro activo
Buenos días.

Resulta que con las prisas, el día 9 de septiembre di de alta en la seguridad social a una trabajadora pero me confundí de mes. Puse 9 de octubre. En el SEPE puse la fecha correcta.
Esa trabajadora ahora ha sido despedida en período de prueba y no me deja darle de baja porque entiende el sistema que no está dada de alta.
¿Sabéis si se puede corregir? Muchísimas gracias.

Naialaboral

Miembro conocido
Buenos días.

Resulta que con las prisas, el día 9 de septiembre di de alta en la seguridad social a una trabajadora pero me confundí de mes. Puse 9 de octubre. En el SEPE puse la fecha correcta.
Esa trabajadora ahora ha sido despedida en período de prueba y no me deja darle de baja porque entiende el sistema que no está dada de alta.
¿Sabéis si se puede corregir? Muchísimas gracias.
Si no te deja modificarlo desde aqui, envia CASIA1757918994926.png

VOS64

Miembro activo
Sí, he hablado con la seguridad social de mi provincia y me dicen que efectivamente hay que meterse en modificación/eliminación de movimientos previos. Pero me meto y cuando cambio la fecha de alta a la correcta me sale un mensaje diciendo "la fecha real del alta debe ser mayor a la fecha del sistema", ¿cómo lo corrijo? Gracias.

DANI ML

Miembro conocido
Sí, he hablado con la seguridad social de mi provincia y me dicen que efectivamente hay que meterse en modificación/eliminación de movimientos previos. Pero me meto y cuando cambio la fecha de alta a la correcta me sale un mensaje diciendo "la fecha real del alta debe ser mayor a la fecha del sistema", ¿cómo lo corrijo? Gracias.
Es lógico. Porque ya no es un movimiento previo. Esa opción solo es válida para modificar una fecha de alta si dicha fecha aun no ha llegado. Admitamos que esto tiene mal arreglo. Solo se me ocurren tres opciones, y cada cual es peor que cualquier otra de las tres.
1- Hablar con el trabajador y valorar dejar en blanco esos días de cotización, anulando todo el proceso en el programa de nóminas (y en ese caso, no olvidar ELIMINAR el movimiento previo, para que no se curse el alta el próximo 9 de octubre)
2- Hablar con el trabajador y explicarle que por un error, los días que ha trabajado, se cotizarán, en vez de del 9 al X de septiembre, del 16 al X de septiembre (y ahora sí, modificar el movimiento previo poniendo fecha de mañana)
3- Cursar el alta fuera de plazo, con el siguiente riesgo de sanción por infracción grave, ya sabemos.
No contemplo real la posibilidad de que Casia lo arregle, de hecho yo no lo consultaría, porque si al final se decide hacer una de las cosas que menciono en los primeros puntos, habríamos firmado una confesión voluntaria del "delito"

BELEN

Miembro conocido
Me temo que @DANI ML tiene razon. Y adelanto que me parece una vergüenza que no podamos tener un miserable error, trabajamos con una presión enorme por plazos draconianos, con ansiedad repasando cada "x" de 100 pantallas...y a destajo. Pero no, no podemos cometer un error.

Me ha ocurrido exactamente lo mismo el año pasado, puse un mes distinto a la fecha correcta, con lo que cursé alta un mes después y me enteré cuando a los 3 dias me dijeron que cursade la baja NSPP.

Puse CASSIA con contrato firmado, fichajes, SEPE, .... NADA DE NADA, que anulase el, alta y cursase alta nueva fuera de plazo. VÁYANSE VDS, A LA 💩.

Menos mal que la trabajadora precisamente tampoco quería quedarse, asique se habló con ella y se dieron de alta y baja los 3 dias siguientes.

En fin, que si no va a seguir lo único que puedes es hacer lo que me tocó a mi NUEVA ALTA SUCESIVA EN PLAZO Y BAJA POR LOS DIAS TRABAJADOS (y ademas me tiré a la piscina y lo expliqué en el finiquito) y, tal y como te recuerda @DANI ML : NO OLVIDES ANULAR EL MOVIMIENTO DE ALTA PREVIA DE OCTUBRE (y en tu programa todo lo que necesites borrar)

VOS64

Miembro activo
Ya lo he podido hacer. Pero me ha dicho el funcionario que envíe la modificación del CASIA indicando que me eliminen lo de alta en fuera de plazo. Me meto en el caso del CASIA pero no sé cómo se hace para enviar un nuevo texto.

Naialaboral

Miembro conocido
Ya lo he podido hacer. Pero me ha dicho el funcionario que envíe la modificación del CASIA indicando que me eliminen lo de alta en fuera de plazo. Me meto en el caso del CASIA pero no sé cómo se hace para enviar un nuevo texto.
Si quieres enviar nuevo texto abre un nuevo CASIA y en el texto indica que viene del CASO Nº.... ... y asi ya lo tienen en cuenta