Error fecha inicio maternidad

IRIA80

Miembro
Por error he comunicado mal la fecha de inicio de una maternidad. Anulo el certificado y envío el correcto, pero sigue apareciendo la fecha inicialmente comunicada mal. Abro un cassia y me dicen que me ponga en contacto con el Inss para que me lo modifiquen ellos porque les consta grabado el certificado inicial. Les vuelvo a insistir que ese certificado ya lo anulé y que grabé el correcto y que la trabajadora aún no ha solicitado la prestación, pero me insiste que lo solucione en el Inss. No se para que te vale lo de anular el certificado. Ademas, por sistema Red me acaba de llegar la comunicación del nacimiento por la información del Registro Civil con la fecha correcta.

En el Inss nadie coge el tfno. Alguien se ha visto en esta situación? Tengo los seguros sin conciliar por esto.
 

AManuel

Nuevo miembro
Mil gracias a los dos por vuestra ayuda! Acabo de enviar un email y ya me lo han solucionado.

Buenos dias,

Me encuentro justamente en tu situación, podrías por favor indicarme el correo electronico de acredita, he encontrado uno pero no estoy seguro si es el correcto.

Saludos,
 

AManuel

Nuevo miembro
Gracias, es la misma dirección que he usado, pero me había extrañado que a mi aún no me lo habían corregido al contrario que al compañero. Pero a ser diferentes centros, cada uno llevará sus tiempos.
 

AManuel

Nuevo miembro
Buenos días,
Como ya os conté puse mal la fecha de inicio de la prestación por paternidad. Llevo 4 semanas enviando escritos y llamando al INSS para su corrección y hoy me han llamado para decirme que es un proceso automático que ya no se puede modificar, que está aprobado y es lo que hay. Por más de mi insistencia no he conseguido nada, y para colmo cuando se lo he comunicado a la empresa no se ha quedado muy contentos con esto, en fin. Podéis por favor, indicarme alguno si hay alguna solución, entiendo que no debe ser tan complicado modificar esto manualmente y dejarlo bien, pero por lo que parece así es.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Esto es una chapuza y un despropósito ¿para esta gentuza es imposible el error?, ¿y lo dicen ellos, que no paran de cagarla?. A ver, si no hay mucha diferencia, presenta los TCs así y que les den por .....
 

AManuel

Nuevo miembro
El problema es que si acepto que no se puede hacer nada (me voy haciendo ya a la idea de ello) es que pierdo ese día, o más bien se queda en el limbo, para la empresa ese día no trabaje y para la INSS pues tampoco porque no lo marque correctamente como el día de nacimiento. No se, algo desde mi punto de vista no tan complicado, lo están haciendo así.
 

mcr

Miembro
Hola,
Me pasó exactamente lo mismo y después de insistirle mil veces al INSS mediante acredita incluso aportando el certificado de nacimiento no me lo cambiaron. Que se quedaba así y ajo y agua...
Son unos impresentables... Y ya me dirás tu qué les costaba porque no les estaba "rateando" ningún dia, simplemente era a añadir un día al inicio y quitarlo al fin...
Pero bueno, como siempre ayudándonos desde la administración (nótese la ironía)
 

AManuel

Nuevo miembro
Hola,
Me pasó exactamente lo mismo y después de insistirle mil veces al INSS mediante acredita incluso aportando el certificado de nacimiento no me lo cambiaron. Que se quedaba así y ajo y agua...
Son unos impresentables... Y ya me dirás tu qué les costaba porque no les estaba "rateando" ningún dia, simplemente era a añadir un día al inicio y quitarlo al fin...
Pero bueno, como siempre ayudándonos desde la administración (nótese la ironía)
Esperaba no tener que leer esto de verdad, que impotencia y rabia, ya no es el día que se nos queda en el limbo perdido, sino todo el tiempo y esfuerzo invertido para luego nada. No sé qué nos aportan tenerlos al otro lado del teléfono, al final no pueden o quieren resolvernos nada.
 

IRIA80

Miembro
Hola,
Me pasó exactamente lo mismo y después de insistirle mil veces al INSS mediante acredita incluso aportando el certificado de nacimiento no me lo cambiaron. Que se quedaba así y ajo y agua...
Son unos impresentables... Y ya me dirás tu qué les costaba porque no les estaba "rateando" ningún dia, simplemente era a añadir un día al inicio y quitarlo al fin...
Pero bueno, como siempre ayudándonos desde la administración (nótese la ironía)

Esperaba no tener que leer esto de verdad, que impotencia y rabia, ya no es el día que se nos queda en el limbo perdido, sino todo el tiempo y esfuerzo invertido para luego nada. No sé qué nos aportan tenerlos al otro lado del teléfono, al final no pueden o quieren resolvernos nada.
Pero de qué van? A mí el mismo caso me lo solucionaron al momento mediante acredita. Es un sinsentido.
 
Arriba