ERROR INGRESOS A CUENTA

aliciaig

Nuevo miembro
Hola a todos de nuevo, desde que os descubrí no paro de hacer preguntas:cry:

Resulta que, por error, al meter el exceso de seguro médico en la nómina de varios trabajadores (en A3), el cual tributa, se puso que iba a CARGO EMPRESA, en lugar de CARGO TRABAJADOR. Por tanto, el importe de los ingresos a cuenta correspondientes, los ha tenido que pagar la empresa ahora en el 111.

Nunca nos había pasado, por tanto, qué haríais ahora para solucionarlo? Se lo descontaríais a los trabajadores (porque al final, tendría que haber sido a su cargo)? La verdad que hasta ahora no tenía mucha idea de esto y he estado leyendo bastante en la LIRPF y RIPRF (art. 43.2 y 102, respectivamente), y no sé si me ha quedado muy claro:

Al importe de la valoración de la retribución en especie del trabajo se le adicionará el ingreso a cuenta que corresponda realizar al pagador de dichas retribuciones, con independencia de que dicho ingreso a cuenta haya sido efectivamente realizado. La cuantía del ingreso a cuenta será la que resulte de aplicar el porcentaje de retención que corresponda sobre la valoración de la retribución en especie.

No obstante lo anterior, no procederá adicionar el ingreso a cuenta en los siguientes supuestos:

  1. Cuando no exista obligación de efectuar ingresos a cuenta sobre retribuciones en especie del trabajo, como es el caso de las contribuciones satisfechas por los promotores de planes de pensiones, de planes de previsión social empresarial y de mutualidades de previsión social que reduzcan la base imponible.
  2. Cuando el ingreso el ingreso a cuenta haya sido repercutido al trabajador.

SOS y mil gracias de antemano :)
 
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