ERROR LIQUIDACION - TRAMO PATERNIDAD

isabarros

Miembro activo
Buenos días, tengo un trabajador que fue padre a finales de junio pero hasta ayer no me confirmaron que si disfrutaría las 6 semanas de paternidad y por lo tanto hasta ayer no pude enviar por recema el certificado con las bases por sistema red.
Ayer mismo, después de mecanizar en recema las bases, envié por siltra el borrador de la liquidación de junio, pero hoy me ha llegado la respuesta con error conforme seg social no tiene el tramo de la baja de paternidad...
¿os ha pasado alguna vez? entiendo que es porque el trabajador no ha solicitado aún la prestación de paternidad y hasta que la solicite me vendrá igual...

Caslaboral

Miembro conocido
no tiene nada que ver con la prestacion. La nomina entiendo que la has vuelto a hacer informando el periodo de descanso no? Saca IDC y mira que te sale... y si no slae informado el descanso manda casia con el RECEMA para que te digan

yujurl

Miembro activo
Normalmente hay que esperar un día hasta que la parte del Sistema RED de Cotización vea los cambios en afiliación. Es decir, muchas veces me ha pasado, que me arreglan algo en Acredita por ejemplo, aparece en el IDC, pero hasta el día siguiente no puedo conciliar.

isabarros

Miembro activo
no tiene nada que ver con la prestacion. La nomina entiendo que la has vuelto a hacer informando el periodo de descanso no? Saca IDC y mira que te sale... y si no slae informado el descanso manda casia con el RECEMA para que te digan
Si, ayer al confirmarme que si iba a disfrutar la paternidad rehice la nómina añadiendo la paternidad, de forma que mi nómina de junio tiene 2 tramos, el primer tramo de trabajo y el segundo tramo con los días de paternidad.
Después envié por RECEMA el informe de datos poniendo el tramo de las 6 semanas y las bases de cotización.
Y un rato después envié por SILTRA el borrador que hoy me ha llegado con el error de tramos.... ¿tendría que hacer algo más?

En sistema red si entro en "Informe datos de cotización-Trab.Cuenta Ajena" el último cambio que me sale es un cambio de jornada de mayo, pero no me sale nada de la paternidad... ¿es ahí donde me indicais que tendrái que salirme? es que no entiendo a qué te refieres con sacar IDC...

isabarros

Miembro activo
Si, ayer al confirmarme que si iba a disfrutar la paternidad rehice la nómina añadiendo la paternidad, de forma que mi nómina de junio tiene 2 tramos, el primer tramo de trabajo y el segundo tramo con los días de paternidad.
Después envié por RECEMA el informe de datos poniendo el tramo de las 6 semanas y las bases de cotización.
Y un rato después envié por SILTRA el borrador que hoy me ha llegado con el error de tramos.... ¿tendría que hacer algo más?

En sistema red si entro en "Informe datos de cotización-Trab.Cuenta Ajena" el último cambio que me sale es un cambio de jornada de mayo, pero no me sale nada de la paternidad... ¿es ahí donde me indicais que tendrái que salirme? es que no entiendo a qué te refieres con sacar IDC...
Acabo de sacar un ITA y allí si me aparece el tramo de las 6 semanas de paternidad del trabajador... voy a volver a enviar el borrador por siltra a ver si lunes ya me llega correcto.
Muuuuchas gracias por la ayuda!!

Última edición: