Error mandar el 115 y se mando el 111

jotas

Miembro
Hola, por un error, un compañero mando en el 2ºt y 3ºt el modelo 111 y tenía que haber mandado el 115.
Luego en el 4ºt ya se ha mandado el 115 y el 180 con todas las cantidades del 2t, 3ºt y 4ºt

Hemos mandado un escrito a hacienda explicando todo, mandando las facturas de todo el año, los modelos....para que hagan de oficio
el cambio y hemos recibido una respuesta de que le mandemos el modelo 115 del 2ºt y 3ºt para que ellos anulen el modelo 111 del 2ºt y 3ºt

Pero si hacemos ahora el modelo 115 del 2ºt y 3ºt ¿ nos sancionarán por fuera de plazo o se puede indicar en el escrito que volvamos a mandar que no apliquen eso?

y ¿si pagamos los modelos 115 del 2ºt y 3ºt que ya fueron pagados en el modelo 111 2ºt y 3ºt , tendremos que solicitar entonces los ingresos indebidos?

¿Alguno sabe algún "truco" por experiencia que se puede hacer en estos casos?

Lo que sería una sencilla gestión, no sé como nos amargan así la vida. Esta claro que es un error administrativo,pero castigarnos así con tanta gestión

Gracias de antemano

CC2019

Miembro conocido
Uf me pasó una vez.

Mandé un 111 en lugar de un 115.

Tuve que repagar el 115 y tardaron 8 meses en devolver el dinero.

Esta hacienda asquerosa no te da derecho al error, pese a que desde europa ya se ha advertido más de una vez que eso es ilegal.

Me temo que tendrás que pagar los 115 fuera de plazo, y cuando te lleguen los recargos alegar el error para que no vayan para adelante.

Última edición:

jotas

Miembro
Gracias CC2019.
Y esos ingresos indebidos habrá que solicitarlos me imagino ,no lo devolverán de oficio?
Y sabes si te sancionaron por hacerlos fuera de plazo?

Asquerosa es poco. Una gestión que la hacen en 10 min, y te manden ya dos notificaciones pidiendo todo tipo de documentación.

CC2019

Miembro conocido
Perdona , quería decir si después de los recursos, te libraron de pagar los recargos por hacerlo fuera de plazo
Buenas, en mi caso la secuencia fue:

111 erroneo,115 correcto, escrito para anular el 111, solicitud de ingresos indebidos.

Claro que yo lo hice todo en plazo, por lo que no tuve el problema del recargo.

En tu caso, entiendo que habría que pagar los 115 fuera de plazo y cuando te lleguen los recargos alegar el error, el escrito de anulación, la respuesta que te dan ellos, y que los 111 erróneos (que serán sustituidos por los 115) sí fueron presentados en plazo.

No sé si con eso no te los cobrarían, entiendo que no te los deberían de cobrar.