Error presentación Renta

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Tengo un problemilla, a ver si me podéis dar alguna solución. He hecho una Renta y la he mandado individual cuando tendría que haber presentado la que era conjunta, las dos salen a devolver, pero salía mejor conjunta, ahora no se que puedo hacer, si presentar la Renta en Conjunta y hacer un escrito para que la individual quede sin efecto o no se, ¿ Qué haríais vosotros?.

Gracias.

Ro

Miembro activo
En esto caso debes acudir directamente a la Administración (aeat) que te corresponda, con escrito de anulación (de renta conjunta) y presentar las rentas individuales (si es lamejor opción) en papel para que te lo resuelvan al momento, y debes hacerlo cuanto antes debe ser en plazo, antes del día 30.
Saludos

FranciscoAR

Nuevo miembro
yo también he tenido que solicitar la anulación de alguna este año y lo que he hecho es hacer un simple escrito solicitando la anulación diciendo en que fecha fue presentada, que modalidad (individual o conjunta), que fecha y el número de justificante de la presentación y lo he presentado por registro en la administracion de hacienda. Al día siguiente he presentado en el banco la nueva declaración.
El único problema es que cuando la presentas en el banco suelen tardar bastante mas en devolver que si la presentas telemáticamente, pero es un mal menor.