ERROR PRESENTACION TRIMESTRAL 115 POR 123

MNbuerg

Nuevo miembro
Hola compañeros.

tengo una empresa que tiene alquilado un local con su maquinaria. Las retenciones del alquiler siempre las ha declarado por el modelo 123. Por erro en el el 2T se pagó 115 en vez de 123, revisando es ahora cuando me he dado cuenta del error y no se cómo arreglarlo.

No sé si presentar 123 fuera de plazo y compensar deuda con el pago del 115. No sé si dejar sin hacer nada.

Espero vuestros consejos.
muchas gracias
 

elchuske

Miembro conocido
Pues según yo creo en el modelo 123 son las rentas mobiliarias, no las inmobiliarias. Es decir lo ha estado haciendo mal. Esas retenciones de declaran en el modelo 115 y resumen en el 180.
En el 123 se declaran por ejemplo las retenciones de los dividendos, intereses, etc.
 

Ro

Miembro activo
Primero comprueba cuál es el impreso correcto. 123 es para no residentes no...
Una vez sepas cuál es el correcto, haz escrito a aeat explicando la situación, el error y que lo tengan en cuenta como presentado en el impuesto xx
 

afj

Miembro
Al hilo de la conversación, un cliente no me comentó ni me presentó facturas del alquiler de un almacén alquilado correspondiente al 3º trimestre, las facturas me las ha entregado ahora con fechas del trimestre anterior con su correspondiente retención, pero el modelo 115 no se presentó en su momento. Cómo debería presentarlo??? conjunto con el 4º trimestre o presentarlo ahora fuera de plazo??.
 

kim

Miembro
Si tenia alta censal (modelo 036) del 115 en el 3T o si la alta es anterior y ya habia presentado el 1T y el 2T, tienes que presentar el 115 del 3T y la administración puede sancionar por fuera de plazo e intereses de mora.

Si no habia alta censal y las facturas se han pagado ahora, presenta la alta en el 4T e incluye todo en la declaración de éste trimestre.

Un saludo
 

afj

Miembro
No tenía alta censal del 115 y su actividad fue alta inicial en el 3º trimestre, pero las facturas se pagaron en los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Así que lo meteré todo en el 4º trimestre..
Gracias por la repuesta, Saludos!!!
 
Arriba