ERROR PRESTACIONES SEPE

Davidlvstg

Nuevo miembro
No sé si lo he estado haciendo mal, ya no sé que pensar después de tanto lío.
Una empresa que estaba con sus trabajadores en suspensión total, el 11 /05/2020 saca del erte a todos en reducción el 50%, envié el Excel naranja con baja de todos con fecha del 10/05/2020 y Excel violeta de solicitud colectiva solicitando desde el 11/05/2020 prestación al 50%, los dos Excel los envíe en un mismo archivo por redsara.
Pues el sepe paga las prestaciones solo hasta el día 10/05/2020, si entro en datos de contraste pone baja por contratación cuenta ajena y no aparece la prestación del 50% por ningún lado. La empresa está muy cabreada porque piensa que hemos realizado mal los trámites.
Alguien me puede decir si es correcto el proceso???? muchas gracias porque me estoy volviendo loca.
 

Rapaz

Nuevo miembro
Tengo entendido que es un error bastante común, desde el momento en que el procedimiento tiene por delante un cese completo de las prestaciones para luego volver a pedir las mismas con otro porcentaje de jornada huele a chamusquina y me puedo imaginar que a muchos van a tardar en cobrar lo suyo.

Honestamente pienso muy mal de estos casos, y más si se han dado prisa para gestionar una cosa y no la otra...
 

Davidlvstg

Nuevo miembro
Yo repase mil veces el procedimiento que esta en la página del sepe (que todos sabemos) y claramente pone esos dos pasos en los casos de reducción, ahora bien, no se si se me ha escapado algo.
El tema del envío de los periodos de actividad, no había que enviarlo en estos casos.
Lo que me extraña es que la baja la tramitaron en el momento y la nueva prestación nada, habiendo sido enviado todo en el mismo archivo. Que desastre.
 

Vhaidran

Miembro
Saralaboral2 dijo:
Yo lo estoy haciendo como tu.
Y los clientes lo primero que te dicen es que tu te has equivocado.

Y no solo los clientes en Twitter se tiran la pelota los defensores del SEPE como los defensores del partido que gobierne en cada CCAA y obviamente todo es culpa nuestra, no de ninguno de ellos que no asumen responsabilidad alguna y se quedan tan anchos.

Davidlvstg dijo:
Yo repase mil veces el procedimiento que esta en la página del sepe (que todos sabemos) y claramente pone esos dos pasos en los casos de reducción, ahora bien, no se si se me ha escapado algo.
El tema del envío de los periodos de actividad, no había que enviarlo en estos casos.
Lo que me extraña es que la baja la tramitaron en el momento y la nueva prestación nada, habiendo sido enviado todo en el mismo archivo. Que desastre.

No te sorprenda que se tenga que enviar por separado... yo no sé si empezar a enviarlo junto y luego por separado... porqué ni se molestan en responder a los mails, entiendo que van de culo y tienen mucho trabajo... pero si no responden a nuestras dudas aunque tarden una semana o más, esto se va haciendo una bola, hasta que explota
 

Juani

Miembro
Yo también lo he hecho de esa forma, y aún no sé si se ha tramitado correctamente o no. Lo que sí sé es que desde el 28 de marzo que envié varias solicitudes por ERTES FM resueltos y tengo compañeros de trabajo que no han cobrado a día de hoy, por lo que con fecha 28 de junio estará presentada la correspondiente demanda ante la falta de resolución de la prestación. Y así se va a ir solventando todo, via judicial.
 
Arriba