ERROR SILTRA NUEVAS BASES MINIMAS Y BASE DIARIA IT DEL 2024

BELEN

Miembro conocido
Buenos dias: envié las cotizaciones de febrero sin tener actualizadas las bases mínimas 25 en el programa (A3Nonm). Obviamente me han venido muchas bases mínimas incorrectas. Entre ellas tengo 3 casos de personas en IT que arrastran bases diaria del subsidio desde 2024 (y una de enero 25 que en la se aplicó la,base de diciembre/24).
Una vez actualizada la version, al calcular paga de atrasos para remitirlas de nuevo con bases correctas he detectado que ha cambiado (subido) la base diaria del subsidio.

¿es esto correcto? en las previsiones de pago delegado de la Mutua lo siguen calculando con la base inicial. No he tenido nunca esta situación porque siempre ha quedado por encima de la minima por lo que al,cambiar de año y bases no he tenido problema.

Total, que tengo 3 empresas sin enviar porque no sé que hacer.

BELEN

Miembro conocido
Gracias Fundación, tenía mis dudas con la base del subsidio. Pues entonces las envío tal cual salen. Eres un pozo de sabiduría!!!!

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Entonces, en el caso de IT, hay que actualizar la base de cotización a efectos de los SEGUROS y también a efectos de calcular en el 75 % de base de cotización. Es decir tiene que cobrar más?

BELEN

Miembro conocido
Desde luego sale mas acobrar, claro. Yo en marzo pondré un concepto de cobro sin cotizar y sin ir a CRA porque ya se cotiza en febrero, para compensar lo que hayan cobrado de menos en febrero, los clientes ya están hasta arriba de que les envié modificaciones de nóminas.

Última edición:

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Pues yo debo tener un caso para el mes de marzo, ya que este trabajador era fijo discontuo (grupo cotización 5) a tiempo parcial y estuvo de alta tres dias? Esperare a mes de abril cuando mande los seguros a ver si me da error. Nunca me había pasado .

Este trabajador tiene una base reguladora diaria de 40 euros, cual debería poner ahora: 46, 04?