ERROR TESORERÍA - DIFERENCIAS SILTRA EMPRESAS ERTE

IRIA80

Miembro
HOLA

ACABO DE DESCARGAR LAS RESPUESTAS DE ABRIL DE SILTRA Y ME SALEN DIFERENCIAS DE TODAS LAS EMPRESAS EN ERTE, DE LAS EMPRESAS CON SUSPENSIÓN TOTAL.  ME SALE EL TC CON LAS CUOTAS SIN EXONERAR. YO MIRO LOS IDC DE LOS TRABAJADORES Y EN TODOS PONE QUE ESTÁN EN SUSPENSIÓN POR COVID19 DESDE EL 14 DE MARZO CON EXONERACIÓN DE CUOTAS, PERO NO LO APLICAN!. NO SÉ SI OS HA PASADO A TODOS.

EL CASO ES QUE LLAMO AL PROGRAMA DE NÓMINAS (A3) Y ME COMENTAN QUE ES UN PROBLEMA DE LA TESORERÍA, QUE TIENEN QUE SOLUCIONAR.

EN FIN....

N

Nana

Guest
Hola Iria

creo que es un error pero sin serlo (yo también trabajo con A3)

A mi me ha pasado lo mismo, efectivamente, la TGSS indica un importe y A3 cero, y creo que es porque A3 directamente aplica la exoneracion de cuotas y la TGSS te indica el importe que sale y luego, cuando te llega por siltr@ ya confirmado, te sale directamente con la exoneracion

Es decir, si tu abres un RLC de ERTE, veras que viene con un importe pero está exonerado al 100%

Espero haberme explicado bien, ahora mismo tengo una lio en la cabeza que no me sale ser más clara

CHARO

Miembro conocido
Ostras a mi me está pasando lo mismo y me estaban dando un infarto. Quieres decir que entonces se pueden confirmar con esas diferencias???, de todas formas lo que no entiendo es como de 28 empresas con esa peculiaridad tengo 26 en borrador con diferencias y en cambio 2 estaban sin diferencias cuando también han estado todos los trabajadores en erte durante todo el mes de abril, eso me mosquea mucho.

N

Nana

Guest
Buenos días

llega este mensaje de A3 sobre este tema:

Si todos los trabajadores de un mismo CCC (Código de Cuenta de Cotización) están en situación de ERTE total y tienen las cuotas exoneradas al 100% por COVID-19, al recibir los borradores DCL/RNT existirán diferencias en la casilla "Líquido Total", entre lo calculado por la aplicación y la Seguridad Social.
Esto es debido a que la Seguridad social envía dos borradores DCL, uno con las cuotas totales y otro con la cuota exonerada. Al realizar la lectura de respuestas de Siltra por la aplicación, los borradores aparecen con diferencias, ya que, en la columna de Importe DCL no está aplicando la exoneración de cuotas y en la columna "Importe A3Nom" sí que se está aplicando.

¿Cómo puedo comprobar que las cuotas son correctas y poder confirmar la liquidación?
Estamos trabajando en la adaptación en nuestra aplicación para evitar las diferencias en estos borradores.
De momento, para comprobar que las diferencias de los importes es debido a la exoneración de cuotas, puedes comparar las cuotas exoneradas mediante el resumen de nóminas con las cuotas del DCL E4-Exonerada de Siltra.
Te explicamos cómo comparar las cuotas exoneradas en la siguiente consulta. Para visualizarla, pulsa aquí.
Una vez realizados los pasos anteriores, si compruebas que la diferencia en los importes de la cuota líquida es debido a la exoneración de cuotas, podrás confirmar el borrador DCL/RNT, ya que, el resultado es correcto.

Por lo que parece es lo mismo que puse pero más claro que lo mio  ;D ;D