Error tramos y cargo a cuenta confirmados por primer cierre dia 20 diciembre

Pablolf

Miembro
Hola, me he llevado la amarga sorpresa de que mi programa de nóminas me ha duplicado los tramos en un trabajador que tuvo una variación de jornada a mitad de noviembre. Veo que los seguros sociales los confirmé y se me escapó este detalle, por lo que ya se ha realizado el cargo a cuenta ya que tenía esta modalidad.

Viendo el manual de anulación de liquidaciones, veo que si pasa del 20 (en diciembre) dice textualmente "(..) se
advertirá al usuario de que a pesar de la anulación de la liquidación, se ha emitido el correspondiente adeudo a la entidad financiera."

Mi pregunta es, ¿cómo debo de proceder ahora si (entiendo) el cargo a cuenta se va a hacer igualmente? No se si anularla, presentar una nueva por pago electrónico y la del cargo a cuenta solicitar la devolución por cobros indebidos. Por si a alguna que le haya pasando esta jodienda sabe orientarme. Saludos y felices fiestas.

veronica2015

Nuevo miembro
Se supone q si tú lo anulas se crea directamente un recibo de pago por bco, si lo haces es enviarlo al cliente y q te presente el pago por ventanilla y puedes respirar después,
Nosotros hicimos uno y le llamamos a dos días me envió q había pagado la liquidación.

.

Pablolf

Miembro
Bueno al final he llegado a la conclusión de que con independencia de anular laliquidación y emitir una nueva, debo de solicitar el reintegro de ingresos indebidos o que el cliente le diga al banco que no le pase el recibo. Entiendo que lo primero es la forma mas ortodoxa, pero supone mayor carga financiera para el cliente...

Está claro que otro mes no me pasa esto, con lupa cada tramo en Nominasol varias veces voy a revisar...

PD: para el caso que pretenda que no se cargue el recibo en la cuenta bancaria (ya está anulado), ¿cómo se debe solicitar al banco para que identifique ese y no otro como el recibo de autónomo u otra CCC del mismo autónomo? Saludos y gracias.