ERTE APROBADO CON CAMBIO DE FECHA

SHGOROEL

Miembro conocido
Buenos días!  Total que el primer ERTE que nos aprueban lo mandé con fecha desde el 14 de marzo y nos lo aprueban con el 15 de marzo... La excell y los certificados enviados.  Supongo que lo tengo que enviar todo de nuevo. ¿Os ha pasado a alguno más, o habeis enviado alguna variación por lo que sea?  ¿sabeis si hay que indicar algo especial o se reenvía sin más?

N

Nana

Guest
Ójala me contestasen a los ERTE presentados  ;D

De 38, solo han contestado 2

Pero sin estrés, yo ahora mismo estoy sin estrés, soy un junco hueco

BSK

Miembro activo
SHGOROEL dijo:
Buenos días!  Total que el primer ERTE que nos aprueban lo mandé con fecha desde el 14 de marzo y nos lo aprueban con el 15 de marzo... La excell y los certificados enviados.  Supongo que lo tengo que enviar todo de nuevo. ¿Os ha pasado a alguno más, o habeis enviado alguna variación por lo que sea?  ¿sabeis si hay que indicar algo especial o se reenvía sin más?

Si te lo aprueban por FUERZA MAYOR y eres de los que te cerraron la persiana el primer día es desde el 14 de marzo. Yo no presentaría nada más. El problema será en el futuro el pago de un día de prestación por desempleo para el trabajador y bonificación de un día. Se puede pelear y lo sacais adelante, pero lo de enviar todo de nuevo yo no lo haría. Además, toda esta incertidumbre y atasco la han provocado ellos, que la resuelvan ellos.

SHGOROEL

Miembro conocido
No se si lo he explicado bien... Lo mandé el 20 de marzo, la resolución ha llegado hoy, y le puse como fecha de inicio el 14 de marzo, y ellos ponen que ha efectos laborales es desde el día 15 de marzo, y ahora tengo que cambiarlo todo lo que he enviado con fecha 14 de marzo, nómina, plantilla, certificado.....  :-\

Argi

Miembro conocido
Hola Shogoroel,

¿Qué hiciste finalmente?

Yo esto en una situación parecida, aunque a mí no me han comunicado que me hayan aprobado ni denegado ningún Erte, el G Vasco sacó el pasado 10 una circular comunicando la fecha de inicio de los diferentes ertes, en función de las actividades ( a buenas horas, mangas verdes).
Tengo un par de empresas de peluquería que puse el 14 y ellos dicen que tiene que ser el 15. No sé si anular afiliación, mandar de nuevo el excel y los certiicados de empresa. Lo que más me preocupa es que el mandar todo de nuevo pueda retrasar el cobro de la prestación a los trabajadores.

Por otro lado, imagino que si no se hace nada...con el tiempo pedirán a los trabajadores el día de más cobrado y a la empresa cotizar con recargo por el día de más que estuvo de ERTe....

nayade

Miembro activo
A mí me pasó también, lo mandé todo con fecha 14 y resulta que me lo aprueban con fecha 16 (por ser la baja de un trabajador con coronavirus), mandé un email al SEPE de la comunidad en cuestión y aún sigo a la espera de que me digan algo.... así que había pensado enviarlo todo otra vez tanto por REDSARA como al email explicando lo ocurrido.
Ahora que al enviarlo más tarde no crean que está fuera de plazo y luego nos venga la sorpresa de recargos y a saber qué más.

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola! A fecha de hoy sigo sólo con ese primer ERTE aprobado y ya no tengo ninguno más. Y tal como veo el panorama me da la sensación que todos van a quedar en silencio administrativo....  Con ese primero, en su día mandé de nuevo la excell y el certificado, y del resto que tengo también con fecha 14 lo único que he hecho ha sido cambiar la nómina para cotizar los seguros sociales como si hubieran dejado de trabajar el día 15 (porque son casi todos hostelería) y punto.  He comprobado las bases reguladoras y me varían cero coma, por lo que no voy a hacer más papeleo,... Si ellos no pueden afrontar la avalancha de papeles, yo tampoco.. y tengo que priorizar.  Si luego me viene el SEPE diciendo que los tengo mal, pues ese día los corregiré, aunque creo que intentaré convencerles de que vamos a llegar a los mismos números.