ERTE FUERZA MAYOR CNAE 6920 --- AYUDA

Juani

Miembro
Hola a tod@s,

Hoy me han informado sobre un ERTE que presenté el 18 de marzo (y que aún sigo sin resolución) de mi propia empresa, con actividad CNAE 6920 (actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal). Lo que me dicen es que las empresas con esta actividad que han solicitado ERTE por FM están sin resolver, y a priori se les va a desestimar el ERTE, pero que hasta nueva orden las dejan en la carpeta del limbo de las incidencias.

Le replico que cada empresa, aunque tenga la misma CNAE, tiene muchas posibilidades de actividad, concretamente la mia, se dedica mucho a las compraventas con extranjeros (la actividad que más trabajo y dinero aporta), si bien los que estamos en la parte de asesoría seguimos trabajando, pero numerosos compañeros no tienen, literalmente, nada que hacer en su puesto de trabajo desde que se decretó la alarma. La funcionaria me dice que ella tiene el expediente de mi empresa aprobado porque se ha leído las alegaciones que adjunté, pero que no se lo firman hasta que confirmen el criterio de denegar o vete a saber la decisión siguiente.

¿Se puede denegar un ERTE por la actividad CNAE de la empresa sin estudiar las alegaciones de fuerza mayor? (Obviamente pueden hacer lo que quieran, pero luego van a trabajar doblemente leyendo los recursos que se van a presentar)

¿A alguien le han aprobado un ERTE con esta actividad?

¿Qué hago con los seguros sociales de marzo sino me contestan antes del 22? ¿Y si lo deniegan, que hago con los trabajadores que no tienen nada que hacer??

Gracias de antemano

Ferinho

Miembro activo
A mayores tienes silencio positivo. Yo lo daría por aprobado, haciendo todos los trámites como si lo estuviese. ¿que es eso de dejarla en el limbo que cara tienen :eek:¿? una vez tengas resolución, si es desestimatoria recurriría por silencio positivo.  y te lo van a tener que conceder y entonces solo te lo podrá revisar vía artículo 47 LPAC