Erte Fuerza Mayor CNAE

InmaRase

Miembro activo
Hola!!

Después de que saliera publicado el listado de CNAES de actividades incluidas de Asepeyo ,

Me he dado cuenta que tenemos una empresa pequeña con una trabajadora que apenas habíamos echado cuentas pero que la empresa se dedica a

6831 - Agentes de la propiedad inmobiliaria

Y veo que dicho cnae aparece en el listado, veis viable solicitar un erte de fuerza mayor para esa actividad, como actividad de suspensión?

GRACIAS

Juani

Miembro
Hola,

A mi me han aprobado 5 ERTES por fuerza mayor de 5 inmobiliarias con suspensión de contratos, así que no deberías tener problema.

Juani

Miembro
Hola Inma,

Ha sido en Alicante, pero entiendo que están aplicando la FM según el CNAE, por lo que debería de ser igual en toda España.

Suerte!

fundación

Miembro conocido
Ojo, que el ministerio está echando para atrás ERTEs alegando "abuso de las empresas". Ej. Óptica 2000, Financiera El Corte Inglés, revisa los grupos de 'call centers', etc

elchuske

Miembro conocido
Que envidia, ertes aprobados o no aprobados da igual. A mi todavía ni señales de ninguno. Me esta haciendo dudar si se ha hecho algo mal. Son de Madrid, pero aun asi los del 17/3 ni noticias.

Juani

Miembro
Elchuske, pues podrías pedir una certificación del silencio administrativo positivo, en caso de que cuando resuelvan sea desestimatorio.

No puedes ver el seguimiento de la tramitación? O al menos que estén recibidos en el organo de destino?

No creo que estén mal hechos, a mi me llamaron por teléfono para aportar un documento que era opcional pero preferían tenerlo. Creo que lo que están es desborados y si los que has presentado son de actividades que no tienen claras, los están dejando para el final.

N

Nana

Guest
Elchuske, estas como yo. Los mios desde el 18/3 y sin noticias

Mandé un email a la CAM, pidiendo certificados de silencio positivos y me contestaron con manzanas traigo

He tomado la decision de comunicar las variaciones en tgss, si llegan bien los ERTE genial, si no, modificaré. Pero no podemos estar parados mas tiempo

elchuske

Miembro conocido
Pues dime donde se pide esa certificación que no tengo ni idea.
Me meto en la pagina de la comunidad de Madrid y pone que recibido pero nada mas.
Y las actividades son clarísimas, están en la lista.
En fin que desespero.

N

Nana

Guest
Pues lo que te decia, que lo he preguntado y pedido por email y no me han dicho nada, ergo, entiendo que no existen

Yo solo se que estoy tramitando las variaciones para poder mandar los seguros sociales.

Esto es inhumano