Erte fuerza mayor peluquería

FJRQ

Miembro
Hola,tengo un problema con un nuevo cliente que es peluquería. Tenía ERte por fuerza mayor de la trabajadora que tenía desde la declaración del estado de alarma en Marzo. Reincorpora a la trabajadora con su jornada habitual  en Mayo, pero no se comunicó a la Autoridad Laboral, en este caso de Alicante, el fin de dicho Erte. Ahora, la empresa me comunica que quiere incluir a la trabajadora en un Erte parcial ( 50% de su jornada ). Entiendo que no he de presentar nuevo Erte ya que el anterior lo sigue teniendo vigente, aunque sin exoneraciones. Pero también me comunica que haga la comunicación con fecha de finales de Noviembre, que es cuando se cambió la jornada. No se ha comunicado nada al Sepe ni a la Tesorería, pero quiere que se haga. ¿Qué debería de hacer?.Muchas gracias.

Sergei

Miembro conocido
Te ha pedido que hagas el pino o algo así también?
Yo no me la jugaría con el tema de las comunicaciones previas...
Además, volver a incluir a una peluquería de un erte de marzo? Ahí tampoco lo veo, yo tramitaría nuevo erte.

NOEMI

Miembro conocido
pero en teoría si no se ha renunciado no haría falta nuevo ERTE es el mismo y no está bonificado ni na de na, manda periodos de actividad este mes con su reducción y como que la comunicación no existiera... eso haría yo... ahora fuera de plazo.. puf no lo veo, la clave en SS estás a tiempo de hacerla

Sergei

Miembro conocido
Reactivar un erte de marzo para una peluquería ahora, lo veo como llamar a puerta de inspección diciendo "qué hay de lo mío?"
La verdad es que he aprendido a decir a los clientes "no se puede" cuando hay un riesgo como este caso.
Eso sí, si lo vas a hacer, que te lo indique por correo advirtiéndole de que vas fuera de plazo.