ERTE IMPEDIMENTO -DURACION

CHARO

Miembro conocido
Una preguntita porque yo ya estoy espesa. Con un ERTE por impedimento, ahora en catalunya, se entiende que finalizan el día 23 ya que ese día finaliza la causa? y con un ERTE de impedimento, se puede mantener a personal afectado a pesar de poder abrir, aunque con restricciones o habría que pasar a uno por LIMITACIONES. Dios miooooooooooooooooo

Sergei

Miembro conocido
Yo voy a pedir (cuando la Generalitat publique porque diría que no lo ha hecho aún) de limitación porque, aunque he leído por algún grupo que la misma autoridad laboral dice que no haga falta pedir nuevo, en mi memoria indiqué claramente que la causa de la solicitud era el cierre y no quiero sorpresas en el futuro por este aspecto.

kim

Miembro
Se puede solicitar el cambio a limitación, en el caso de que hubiera estado de impedimento y es de los IAE afectados, no es necesario adjuntar nueva memòria, hay enlace directo:

http://canalempresa.gencat.cat/ca/integraciodepartamentaltramit/tramit/PerTemes/Procediment-dacomiadament-collectiu-de-suspensio-de-contractes-i-de-reduccio-de-jornada-arts.-47-i-51-ET?category=771159ce-a82c-11e3-a972-000c29052e2c&moda=1

Saludos

Sergei

Miembro conocido
kim dijo:
Se puede solicitar el cambio a limitación, en el caso de que hubiera estado de impedimento y es de los IAE afectados, no es necesario adjuntar nueva memòria, hay enlace directo:

http://canalempresa.gencat.cat/ca/integraciodepartamentaltramit/tramit/PerTemes/Procediment-dacomiadament-collectiu-de-suspensio-de-contractes-i-de-reduccio-de-jornada-arts.-47-i-51-ET?category=771159ce-a82c-11e3-a972-000c29052e2c&moda=1

Saludos
Gracias por el aporte... como siempre vamos a remolque.
Ayer me dediqué a presentar los pocos que tenía en función de las "no instrucciones" que habían dado. Y se han ventilado el impreso de solicitud de impedimento inicial para poner este.

Sergei

Miembro conocido
Retomando el tema tengo una duda, el domingo presenté solicitud de erte de limitación con modelo antiguo y viendo que ayer lunes sacaron el nuevo modelo lo volví a presentar por limitación (continuación de impedimento) y me ha llegado hoy respuesta aceptando la solicitud de ayer.
Que puñetas hago con la solicitud del domingo? la dejo "morir"? porque miedo me da pedir desistimiento de esa solicitud y que me apliquen el desistimiento a la solicitud de ayer?
Y otro aspecto es, si consideramos que es una especie de continuación se debe presentar excel lila y certificados en sepe? yo no le veo ningún sentido y no lo pensaba hacer pero si alguien puede aportar algo que me contradiga se lo agradecería.

jcg73

Miembro activo
Yo estoy igual Sergei, hoy presentaré la solicitud de "continuación" de impedimento a limitación. De momento no se ha pronunciado el sepe para estos casos, verdad?. Yo no haría nada más q los movimientos de afiliación para la exoneración, pero como siempre seguridad cero.

jcg73

Miembro activo
Ahora lo he visto. La Instrucción 29/2020 del dpt.treball (publicada el 22-11) dice que hay q realizar los trámites correspondientes en sepe y TGSS igualmente.

Sergei

Miembro conocido
"Todos los tramites correspondientes al SEPE"... claro, de un ERTE de impedimento transformado en limitación (en qué BOE sale este?)  :-X :-X :-X

Saralaboral2

Miembro activo
Según el sepe- Barcelona, no se ha de comunicar ningún Excel lila porque para ellos es la misma prestación que se había presentado antes. Incluso si se presentó en marzo, ya que ellos reconocen la prestación a nivel de trabajador y no como empresa.
Y la BR será la de marzo.