erte madrid

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Me acaban de notificar el primer ERTE aceptado. Me dice que lo tengo que comunicar a la Autoridad laboral? como? no se muy bien como hacerlo.

Me podéis decir como es el trámite?

N

Nana

Guest
Hice la misma consulta al 012 y esta es su respuesta

Buenos dias

En respuesta a su consulta sobre la tramitación de expedientes de regulación de empleo, le indicamos que según consta en el procedimiento la Autoridad Laboral lo comunicará a la entidad gestora de las prestaciones por desempleo, por lo que la empresa debe comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la resolución del expediente.

https://www.comunidad.madrid/gobierno/actualidad/informacion-util-empresas-trabajadores-autonomos-estado-alarma-covid-19

vamos, que entiendo que la AL a la que se refieren es el SEPE

un saludo

olgaesro

Miembro
Vale pero si la Autoridad Laboral es el SEPE, hay que enviarle la resolución del expediente o el certificado de empresa, más la plantilla Excel, estoy mas que perdida.

Gracias.

fundación

Miembro conocido
La Autoridad Laboral no es el SEPE. Es el ente autonómico que tramita los ERTEs, o la Dir. Gral. de Trabajo para los nacionales.

fundación

Miembro conocido
Lo que dicen para Madrid, si lo leeis con detalle, es que la empresa debe comunicar al SEPE la resolución del expediente.

N

Nana

Guest
Pues eso ya se comunica con el alta del ERTE en el SEPE

Lo que no entiendo es porqué desde la CAM te dicen que lo pongas en conocimiento de la AL, si ellos son lq AL

En fin, locos vamos y locos nos llevan