ERTE OPTICAS

Ferinho

Miembro activo
Las ópticas es un colectivo problemático con respecto a los ERTEs ya que han visto su parte comercial reducida a 0 (que es la que les genera ingresos) ya que ningún cliente va a ir a comprarse unas gafas por gusto, pero han de abrir ya que es una profesión sanitaria y tienen que mantener una mínima actividad de diagnóstico de urgencia por el que normalmente no cobran, ya que su facturación proviene de la venta.

Tenemos serias dudas de que se les pueda aplicar el ERTE por fuerza mayor, y creo que deberíamos aplicar el ERTE por causas económicas, pero en este caso parece muy injusto optar por esta fórmula ya que la facturación es cercana a 0.

que opinais?

BLS

Nuevo miembro
tengo otro caso igual, y desde la federación les aconsejan fuerza mayor(FEDAO) comunicado por wasp,  puesto que no tienen autorizada la apertura paa la actividad comercial normal, sino solo para el suministro de productos de primera necesidad, para lo cual no es necesaria su apertura al publico y el negocio que atienden los empleados no se corresponde con productos de primera necesidad....
tengo el wasp, si te interesa te lo paso

Ferinho

Miembro activo
BLS dijo:
tengo otro caso igual, y desde la federación les aconsejan fuerza mayor(FEDAO) comunicado por wasp,  puesto que no tienen autorizada la apertura paa la actividad comercial normal, sino solo para el suministro de productos de primera necesidad, para lo cual no es necesaria su apertura al publico y el negocio que atienden los empleados no se corresponde con productos de primera necesidad....
tengo el wasp, si te interesa te lo paso

hola!

gracias por tu respuesta. Desde el consejo superior de opticos, su asesoría jurídica, dice que entienden que es por causas económicas y no fuerza mayor, aunque reconocen que muchas ópticas están optando por fuerza mayor.

Por cierto, donde has visto en la web de Xunta de Galicia que el silencio es positivo?

InmaRase

Miembro activo
Yo también llevo una óptica y estoy a la espera a ver si se cierrra por decreto pero esto va a ser que no, asi que de momento no he hecho nada ... no se la verdad que hacer