ERTE PARCIAL EXONERACIONES R

Buenos días
El corte en las exoneraciones  al informar declaración de FM parcial ( peculiaridad 59 en CCC) se realiza de oficio de 01/05/2020 a 12/05/2020 y de 13/05/2020 a 31/05/2020.
En cambio la reincorporaron R en peculiaridades a nivel de trabajador es posible anotarla en los días del primer tramo, de 01/05/2020 a 12/05/2020 , lo estáis informando así?

Muchas gracias

N

Nana

Guest
No tengo ese supuesto, pero entiendo que no habria problema en comunicar la declaracion responsable desde el 13/05 e indicar en los empleados la R desde la fecha real, aunque sea previa al 13/05

valky

Miembro activo
Respuesta CASIA

Fecha y Hora de Alta: 05/06/2020 10:35:09
Canal de Entrada: Servicio  Estado: Cerrado Subestado: Resuelto Fecha y Hora Subestado:
05/06/2020 10:59:33 Tipo de Caso: Consulta Materia: Afiliación
Categoría: Var. datos trabajadores cuenta ajena Subcategoría: Var. datos trabajadores cuenta ajena
Afecta al Periodo de Presentación en Curso: Si Título: Fecha efectos declaración responsable

Descripción:

A efectos de aplicar las exoneraciones de cotización recogidas en el Real Decreto-Ley 18/2020, una empresa que tiene dos trabajadores en ERTE Fuerza Mayor por suspensión de contrato, el 10/05/2020 reincorpora un trabajador a jornada completa, el procedimiento a través de Sistema RED (cuando esté actualizado) debería ser el siguiente:

- Comunicar declaración responsable por ERTE fuerza mayor total, código 58, con fecha de efectos 01/05/2020?

- Comunicar declaración responsable por ERTE fuerza mayor parcial, código 59, con fecha de efectos 10/05/2020?

- Variar el tipo de inactividad del trabajador reincorporado, de "V" a "R", desde el 10/05/2020? Gracias

Resolución del Caso

El procedimiento sería el siguiente: informar la declaración responsable PEC. 59 con fecha 13/05/2020, a continuación informar el valor R en el campo tipo inactividad con fecha 10/05/2020.

Andrea TC

Miembro
Y te aparece el tramo de exoneración total del 1 al día previo a la reincorporación?

Tengo el caso de un trabajador reincorporado el 14/05. He hecho declaración responsable parcial con efecto del 13/05, puesto la R el 14, y solo me aparecen tramos de exoneración desde el 14. Del 1 al 13 nada.

msalem

Miembro
Andrea TC dijo:
Y te aparece el tramo de exoneración total del 1 al día previo a la reincorporación?

Tengo el caso de un trabajador reincorporado el 14/05. He hecho declaración responsable parcial con efecto del 13/05, puesto la R el 14, y solo me aparecen tramos de exoneración desde el 14. Del 1 al 13 nada.

a mi me pasa lo mismo, trabajador incorporado el 27/05, hago declaración responsable parcial con fecha 27/05 y la S en el trabajador el dia 27/05 también.... pues ahora el periodo del 1 al 26 de mayo no fiqura en el IDC....Que he hecho mal?? ???

DANIEL

Nuevo miembro
Al anotar la peculiaridad R con fecha X de mayo, sale el IDC con las exoneraciones a partir de esa fecha.  Las anteriores no aparecen en ese IDC, porque ahí solo sale lo que "pasa" a partir de la variación introducida.  Pero las exoneraciones anteriores existen. Se pueden ver si se saca un informe de IDC con la fecha de la modificación anterior introducida