ERTE POR LIMITACIØN

June

Miembro
Buenos días

Oyendo a Benavides , no me queda claro si las limitaciones tienen que entrar en vigor a partir del 1 de octubre o las que ya arrastrabamos por ejemplo en Euskadi valdrían para solicitarlo. Aggg que stress lo que tengo claro hoy mañana ya no.

Santiago

Miembro conocido
Yo entiendo que se puede solicitar si las limitaciones están en vigor a 1 de octubre
Si la limitación era anterior (por ejemplo el aforo o la hora de cierre) también está afectando el 1 de octubre y por lo tanto, el negocio tiene unas limitaciones impuestas por la autoridad.

June

Miembro
OK, si parece ser que es así, pero ya de momento en Gobierno Vasco ya no va a ser café para todos. Se van a estudiar en profundidad y la orden en principio es de denegar, van a requerir unas memoria explicativa extensa y motivada , con cifras ....

ahora que tenemos tiempo libre nos viene fenomenal

Jose Miguel

Nuevo miembro
Las limitaciones tienen que estar vigentes a 1 de octubre sea la que sea la fecha que entraron en vigor, por lo general para hosteleria todo el pais tiene limitaciones. Ahora hay que estar preparado porque la Inspección seguro que visita a las empresas y ademas preguntara porque estan limitado al 75% el aforo solo tienes reincorporado al 50% de la plantilla por ejemplo. Ya sabes la inspección es un reino de taifas en este pais.

valky

Miembro activo
Buenas días,
vamos a presentar un ERTE FM por limitación de actividad, debido a las restricciones que impone la CCAA, es una cafetería con 6 trabajadores, en principio va a enviar a 3 trabajadores al ERTE mientras duren las restricciones, y probar como va la actividad con los otros 3 trabajadores, las dudas son las siguientes:

- Si las restricciones continúan y la actividad no genera, los otros 3 trabajadores no se pueden incorporar al ERTE, sino han sido incluidos inicialmente en el mismo?

- Si no han sido incluidos inicialmente en el ERTE FM por limitación, se podría pedir otro ERTE FM limitación paralelo para esos trabajadores?