ERTE PRODUCTIVO

nayade

Miembro activo
Disculpad la pregunta, hoy me siento más perdida que nunca y todos los ERTE que he solicitado han sido por fuerza mayor, ahora tengo que solicitar uno productivo, que documentación hay que presentar para justificar este tipo de ERTE?

Iker

Miembro
Si vas a alegar causas económicas, depende del tipo de empresa que sea, pero si es una micropyme, tendrás que adjuntar, como mínimo, una memoria del impacto económico financiero de las medidas para hacer frente al COVID-19. Es primordial, dado que sobre ello versará la justificación de las medidas a adoptar. Nosotros hemos presentado uno con la documentación genérica que pedía la AL de mi provincia, y sustentada con la memoria que te indico. Ha venido aprobada sin requerir nada a mayores.

Saludos

Juani

Miembro
Hola,

Al hilo de lo que comentáis, me sigue quedando la duda de si después de que finalice el estado de alarma, las empresas que tienen concedido un ERTE FM pueden enlazar con un ERTE etop sin tener que devolver las cuotas exoneradas durante la fuerza mayor?

Gracias!

SOFIA

Nuevo miembro
Y con la comunicación a los trabajadores si no hay representación legal se comunica a cada uno como en los de FM? no lo tengo claro...