Erte Reduccion de Jornada

InmaRase

Miembro activo
una duda tonta.

El erte de reducción de jornada puede oscilar entre el 10% y el 70%.

Tengo una trabajadora que se le va a reducir a razón de 10 horas semanales, eso equivale al 25%.

Es decir, trabajadria un 25% y el resto 75% pasaria al paro,

Esto cumple los requisitos? estoy dentro de la jornada que se exige? de verdad que me arde el cerebro

InmaRase

Miembro activo
GRACIAS FUNDACION

REDUCCION DE JORNADA:      % PORCENTAJE DE REDUCCION

qUE TENDRIA QUE PONE AHI? 75% ?? DE REDUCCION NO?

fundación

Miembro conocido
A ver, perdona, creo que te entendí mal "Tengo una trabajadora que se le va a reducir a razón de 10 horas semanales, eso equivale al 25%". Es que se le va a reducir 30 horas, si trabaja 10 horas es una reducción del 75%, no valdría.

InmaRase

Miembro activo
Claro claro , su jornada mínima seria 12 horas a la semana, que equivale al 30% verdad?

InmaRase

Miembro activo
Mil gracias chicos,

En la solicitud tengo que poner 70% entonces? que es el porcentaje de jornada que se va a reducir

LABOR

Miembro activo
Copiado de las instrucciones del sepe:
1.-El % jornada a tiempo parcial será el que corresponda al porcentaje de jornada que el trabajador esté realizando con anterioridad a la aplicación de la medida y que conste en su vida laboral. En los casos en que el trabajador estuviera en esa fecha con jornada reducida por guarda legal o por ser víctima de violencia, se hará constar la jornada realizada antes de dicha reducción.

2.- • El % reducción de jornada será el porcentaje en que se va a reducir la prestación de servicios del trabajador. Esta casilla debe rellenarse de forma obligatoria si al trabajador se le aplica una medida de reducción de jornada.

Ferinho

Miembro activo
LABOR dijo:
Copiado de las instrucciones del sepe:
1.-El % jornada a tiempo parcial será el que corresponda al porcentaje de jornada que el trabajador esté realizando con anterioridad a la aplicación de la medida y que conste en su vida laboral. En los casos en que el trabajador estuviera en esa fecha con jornada reducida por guarda legal o por ser víctima de violencia, se hará constar la jornada realizada antes de dicha reducción.

2.- • El % reducción de jornada será el porcentaje en que se va a reducir la prestación de servicios del trabajador. Esta casilla debe rellenarse de forma obligatoria si al trabajador se le aplica una medida de reducción de jornada.

ah pero yo entiendo que la pregunta es sobre la solicitud del ERTE, no sobre la solicitud al SEPE, no¿?

InmaRase

Miembro activo
Si sobre la solicitud del ERTe era mi pregunta pero lo otro también me lo aclara para cuando toque

GRACIAS DE VERDAD!