ERTE SITUACION 1 Y 2 REINCORPORACIONES JUNIO

Javie

Miembro
SE SABE ALGO SI HAY QUE ENVIAR LOS XML DE ESE MES PARA ESAS SITUACIONES ???'
SI LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA Y EL PROGRAMA NO LO GENERA, COMO LO HACEIS??
GRACIAS.

Javie

Miembro
Lo digo por esto:

Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial, en cuanto a estos párrafos:

" Tanto para los supuestos de prestaciones por desempleo por ERTES por fuerza mayor o causas ETOP iniciados antes del 27 de junio de 2020, como para los ERTE por causas ETOP comunicados con posterioridad a esa fecha, cuando durante un mes natural se alternen periodos de actividad y de inactividad, así como en los casos de reducción de la jornada habitual, y cuando se combinen ambos (días de inactividad y días en reducción de jornada), la empresa deberá comunicar a mes vencido, a través de la comunicación de periodos de actividad de la aplicación certific@2, la información sobre los días trabajados en el mes natural anterior.

A estos efectos, en el caso de los días trabajados en reducción de jornada, las horas trabajadas se convertirán en días completos equivalentes de actividad dividiéndose el número total de horas trabajadas en el mes entre el número de horas que constituyesen la jornada habitual de la persona trabajadora con carácter previo a la aplicación de la reducción de jornada".

Hasta el día de la publicación de dicho R. D. existían 5 posibles variaciones en los ERTES. Para al situación 1 y 2 NO HABIA QUE ENVIAR NADA POR LA APLICACIÓN certific@s. Debíamos enviar los ficheros que nos dijeron desde el SEPE: salmón y morado o salmón sólo... y así se hizo en su momento.

MCG

Nuevo miembro
Mi programa de nóminas dice que ha pasado consulta al SEPE ya que hoy por hoy el SEPE no ha actualizado está información en su web por lo que para ellos sigue todo como estaba de momento...hasta que el SEPE no les informe ellos no saben cómo tienen que proceder para sacar la actualización correspondiente..os mantendré informados cuando sepa algo más...yo estoy igual que tú...