ERTES RENUNCIADOS EN JUNIO

DANIEL

Nuevo miembro
Pues igual he metido la pata en esto. Los Ertes renunciados en junio ante la autoridad laboral, como el sistema no permitía la declaración responsable 063 con fecha de junio, al final no presenté dicha declaración
Ahora estoy leyendo en algún sitio no oficial, que se tenía que presentar con fecha 1 de julio
En ningún boletín de noticias Red lo decía. 
Eso sí, dejé de aplicar exoneraciones en la fecha correcta

¿Qué hicisteis en estos casos?

Mc

Miembro activo
Yo tampoco lo he hecho en sist. red si la renuncia fue anterior al 01 de julio  ...  no sé si es correcto o no ( no me parece poner el 01 de julio cuando no es asi ) pero como ya lo comunique a la autoridad laboral y le quite las letras y todo .....  habia plazo para eso ??? 

De todas formas ya veo que la inspeccion , no ahora , en años sucesivos se forrara a nuestra costa ( o lo intentaran ) .... ya  me han contado que en algunas inspecciones les dicen que nosotros vayamos haciendo que tienen 4 años por delante .  a saber donde estaremos .

FERNANDO

Miembro conocido
A saber cuántas empresas siguen en pie. Eso sí, como siempre con amenazas, de ayudar, nada. Da la impresión que las empresas son el enemigo de estos que están ahora en el gobierno.

Mc

Miembro activo
Sobre la anotar la renuncia en red , no he encontrado plazo como tal pero creo que no se pudieron tramitar hasta
agosto, no ??

No sé si se podría hacer hasta el 30 de sept. con fecha 01.07.2020 para empresas que renunciaron antes de julio ....  No se que hacer .... me da la impresion que todo esta mal hecho .

Que estais haciendo vosotros ?? 

DANIEL

Nuevo miembro
El sistema no permite hacerlo ahora con fecha 1 de julio
He puesto dos casos en Casia paralelamente, uno consultando, y otro pidiendo que me lo mecanicen
Me contestaron al de consulta, diciendo que lo tengo que pedir por Casia (que como digo, ya lo hice paralelamente y aun espero respuesta)

Mc

Miembro activo
Entonces te dan a entender que sí había que hacerlo ?  o que no tienen ni idea y que lo pidas a ver que pasa  ...    Ya me contaras si te lo ponen en plazo sin problemas . Gracias   

DANIEL

Nuevo miembro
Decían algo así como que "si lo tienes que comunicar fuera de plazo, hazlo por Casia"
Pero un poco en la línea de lo que apuntabas, tampoco es que se mojaran diciendo "sí, lo tenías que haber hecho"

Iker

Miembro
Hola,

De verdad, sigo sin entender, y mira que me esfuerzo en hacerlo, la verdadera finalidad de la puñetera renuncia al ERTE a la TGSS. Sólo le veo una finalidad y es que, cuando pones la fecha, a partir de ahí directamente no exoneras, pero si quitas la clave al trabajador, tampoco exoneras. Resumiendo, si exoneras sólo hasta cuando tienes que exonerar, ¿Qué problema hay?. ¿Para qué quieren la puñetera clave?. Más burocracia para qué?. Acaso se esconde un afán confiscatorio de la administración detrás de todo esto?.

Mi opinión es que si no has comunicado la clave 63 a la TGSS, pero has quitado la clave al trabajador y, consecuente con ello, has exonerado hasta el día previo a la incorporación del último trabajador, no debería haber el más mínimo problema. Lo contrario sería un sinsentido, uno más entre tantos.

Argi

Miembro conocido
Hola,
Completamente de acuerdo con Iker con el añadido de que tampoco he visto en ningún sitio que despues de reincorporar al último trabajador ya no te puedas exonerar.

DANIEL

Nuevo miembro
Esta es la respuesta que me han dado en Casia
""""""No se puede anotar la CPC 063 A FECHA 05/06/2020 por ser una fecha anterior al RD 24/2020  de 26 de junio.
Los trabajadores recuperados sin inactividades  ya quedan correctos para que no se apliquen las exoneraciones.    """""""""

parece que, en la línea de lo apuntado por Iker, si renunciaste antes del 1 de julio, y no has hecho la anotación responsable 063, no pasará nada siempre y cuando te hayas asegurado de no exonerar desde entonces

Mc

Miembro activo
Pues nada , así se queda , ya se verá .

A mi también me parece una chorrada hacer todo cien veces ..  que se "hablen" entre las administraciones  .. o es que no se cogen el telefono tampoco ?

Gracias .