Es normal esta situación en FP-DUAL?

carlessg12

Nuevo miembro
Buenos dias,

Les escribo este post porque no se a quién comunicarlo ya que me ha pasado una situación bastante desagradable con las prácticas en modalidad DUAL.

Es normal que la empresa con la que firmaste un convenio de prácticas remuneradas de junio a marzo-abril del siguiente año de repente en septiembre diga que no te renueva el convenio porque no les gusta el candidato, es decir, buscan otro perfil de persona más abierta así sin más??? y que solo te lo digan por palabra? Eso es válido? y que ahora tendrás que hacer las horas restantes en FCT hasta llegar a las 450 horas en otra empresa?. No se, esto me parece un abuso por parte de esta empresa ya que mi actitud con los compañeros de trabajo así como el trabajo que desempeño es correcto, o sea, que solo por pequeñas cosas referente a la actitud que no suponen un cambio en el resultado real te puedan hacer algo así cuando ya estaba firmado el convenio, además la empresa no puede coger a nadie una vez acabado el período de DUAL, entonces me pregunto: qué más les da a ellos!? Desde luego que es algo inmoral y de muy mal gusto que te hagan algo así a pocos dias de empezar el curso, tirando por tierra todo lo que habías planeado.

Además podríamos sumarle la falta de respeto por parte del jefe desde el primer dia riéndose del aspecto físico.

Qué me recomiendan hacer?

Última edición:

Cachilipox

Miembro conocido
Desconozco el caso concreto particular de las prácticas obligatorias FCT de FP Dual, pero el caso de las prácticas extracurriculares con becarios universitarios, amparadas por un convenio a tres partes (la universidad, la empresa y el propio estudiante), el convenio y normativa relacionada recoge que dichas prácticas se pueden cancelar EN CUALQUIER MOMENTO Y A PETICIÓN DE CUALQUIERA de las tres partes implicadas, sin necesidad de causa o explicación.
Normalmente no me he encontrado con esa situación, pero algún que otro caso ha caído.....

Además, tal y como tu expones, el jefe (supongo que el tutor empresarial asignado), no pareció darte un trato adecuado. Así que para estar a malas en un sitio donde se supone que debes aprender y estar a gusto, pues como que sales ganando si dejas de estar ahí.

Dentro de tu proceso formativo, el aspecto físico (códigos explícitos de vestimenta aparte), es algo que en unos sitios importa, y mucho, y en otros es muy relativo. Aunque no sean cosas sustanciales o esenciales, son aspectos "formales" de tu desarrollo como futuro trabajador (puntualidad, apariencia, trato con compañeros y con superiores,....), que pueden ser más o menos importantes.

¿Consejo? Ninguno en concreto, no creo que tengas mucho que rascar. Busca un lugar donde estés lo más a gusto posible y te valoren lo más posible seas como seas, y llévate en tu acervo de conocimientos y experiencias adquiridas esas cosas, como que hay jefes irrespetuosos, o empresas donde el aspecto físico es muy tenido en cuenta.

Última edición: