Acabo de leer esto en la sección de preguntas frecuentes del SEPE para empresas:
"Somos una empresa con ERTE por causa económica derivada del COVID-19. Ocurre que varios de nuestros trabajadores han podido trabajar unos días por un repunte en nuestra actividad, pero van a volver al ERTE, dado que ha sido algo puntual. No sabemos cómo comunicar al SEPE tanto la baja de la prestación por esos días de trabajo como la vuelta a la suspensión ahora.
Si lo que quiere es comunicar periodos de actividad dentro de la situación de suspensión, ya sea un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o bien de fuerza mayor, lo que debe hacer es remitir esos periodos activos a través de la aplicación certific@2. El sistema tratará como días protegidos por desempleo los que no se comuniquen como activos desde el inicio hasta el final del ERTE y también dará de baja la prestación los días activos. Por tanto, informe de los periodos de actividad por esos días que han sido de trabajo a través de la aplicación certific@2. "
Sabéis algo de esto????? Hasta donde yo se, en fuerza mayor esto no era posible hacerlo no?? Uncialmente en los ERTEs ETOP siempre y cuando la medida hubiera sido así pactada.
Yo el mes pasado desafecté a trabajadores de algunos ERTES pero viendo el nivel de trabajo actual que es escaso, las empresas necesitan volver a meterlos, como hasta el momento esto posible no era, estábamos ya pensando en hacer un nuevo ERTE en este caso ya un ETOP, pero he visto esta respuesta del SEPE y me he quejado ojiplatica, porque si los puedo meter, que hago si ya he notificado la desafectación definitiva al SEPE, autoridad laboral y al mismo comité de empresa....