ESCRITOS A LA TGSS

FIRMAMENTO

Miembro activo
Hola, sabeis si se puede presentar a una Adminsitración de la TGSS  consulta escrita sobre un asunto de encuadramiento y alta para que contesten. ¿Lo habeis hecho en alguna ocasión? Gracias.

Clo

Nuevo miembro
Lo que te dicen en la Admon es q presentes los papeles, que ellos lo estudian y lo encuadran... En mi admón no admiten consultas, te tienes q tirar directamente a la piscina...

lubo

Miembro
y las consultas a la inspección de trabajo, si te responden ¿son vinculantes? y si no te responden, ¿creéis que tienen la obligacion de hacerlo o el silencio se podría hasta considerar positivo? Igual estoy erizando el rizo un poco, jeje

Saludos

Paco~

Nuevo miembro
lubo dijo:
y las consultas a la inspección de trabajo, si te responden ¿son vinculantes? y si no te responden, ¿creéis que tienen la obligacion de hacerlo o el silencio se podría hasta considerar positivo? Igual estoy erizando el rizo un poco, jeje

Saludos

Hola Firmamento y Lubo,

Sobre este tema, ya tuvimos la oportunidad en su día de comentar.  Te pongo el enlace para no tener que repetirlo.

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=407.msg1452#msg1452

Por otro lado, la Inspección de Trabajo, tampoco realiza respuestas vinculantes;solo criterios técnicos. Su misión está destinada control y vigilancia del cumplimiento de las normas de orden social, que incluye los servicios de exigencia de las responsabilidades administrativas, en que puedan incurrir empresas y trabajadores.

Tienen también misión en el asesoramiento e información  en materia laboral y de seguridad social en el ejercicio de su actuación inspectora y determinadas situaciones (huelgas, etc.) pueden hacer de mediadores en los conflictos, si las partes muestran su aceptación, etc.  Pero, vamos, que en definitiva, estos criterios o directrices son subjetivos y que a diferencia de lo que ocurre con las respuestas de la DGT, carecen de la certeza y la vinculación necesaria para obligar a la administración en situaciones concretas.

Te pongo el enlace, por si es de tu interés:

http://www.meyss.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Criterios_Tecnicos/index.html

Saludos