Estimación directa / Modulos

Naru

Nuevo miembro
Hola!!

Os cuento a ver si me podéis ayudar. Una persona está en estimación directa y quiere pasarse para este año que empieza a módulos. ¿La facturación que ha tenido en estimación directa se va a tener en cuenta a la hora de saber si puede acogerse al régimen de módulos?
Espero haberme explicado.

Un saludo.

Don_matias1

Nuevo miembro
Según mi buen saber y entender si mientras estaba en directa supero alguno de los limites generales o particulares de su actividad para estar en módulos, no podría estar en módulos. Seguramente censalmente podrás hacerlo, pero corres el riesgo de que te revisen el año que has estado en modulo y te obliguen a liquidarlo en directa.

carla

Miembro
creo que se ha aplazado esta desaparicion que dices y la fecha del 1 de enero del 2016 ya no es la referencia correcta.

afj

Miembro
Carla sabes algo del aplazamiento de los moduleros??, es que tengo varios acogidos a módulos de los que supuestamente van a desaparecer y no se si decirle que definitivamente tienen que cambiar a EDS, también he llamado varias veces a Hacienda y de momento no saben nada de ese aplazamiento.

carla

Miembro
afj dijo:
Carla sabes algo del aplazamiento de los moduleros??, es que tengo varios acogidos a módulos de los que supuestamente van a desaparecer y no se si decirle que definitivamente tienen que cambiar a EDS, también he llamado varias veces a Hacienda y de momento no saben nada de ese aplazamiento.
Lo lei en este link
http://supercontable.com/envios/BOLETIN_SUPERCONTABLE_42_2015.htm?dest=http://asesor-contable.es/pge_2016_novedades_tributarias/

DANIEL

Nuevo miembro
Desaparecen sí o sí la mayoría de actividades sometidas a retención 1% (básicamente albañiles, pintores etc).
Transportistas, si facturan a empresas, límite facturación ha subido a 125.000 € de facturación.
Resto actividades, en general, ha subido el límite a 150.000 tanto de ingresos como de compras y gastos.

Lo que ha cambiado a última hora, básicamente y sin entrar en matices, es lo que he comentado en la segunda y tercera línea.

Naru

Nuevo miembro
Entonces, con la aprobación de los presupuestos generales se han modificado los límites para la tributación por módulos, pero los epígrafes que se dijeron que desaparecerían sigue igual no?

menceyes

Nuevo miembro
Para las actividades donde desaparecen los modulos, existe algún régimen transitorio, es decir, para aquellos que vengan desarrollando dicha actividad en módulos , ¿puedes seguir aplicando módulos o también tienen que cambiar a ED?

DANIEL

Nuevo miembro
Efectivamente, transportistas que facturan a empresas (todos), 125.000
En general, los límites de ingresos y compras pasan a 250.000 (bares, peluquerías... los que no facturan a empresas)
Y desaparecen definitivamente, sin régimen transitorio, la mayoría de los que retenían 1% (albañiles, fontaneros.......) 

Naru

Nuevo miembro
Me surge una duda, las personas que queden excluidas de módulos, ¿tienen que presentar la baja en módulos y el alta en estimación directa simplificada?

carla

Miembro
perdonar una duda tonta que me ha surgido, entiendo que el limite de ingresos y gastos de 250.000 euros es siempre sin IVA.... :-[

olgaesro

Miembro
Y en el caso que quiera presentar un 037 para este tema, sería una variación de dar de baja a estimación objetiva y alta en directa no?.