ETOP

Javie

Miembro
Se puede reincorporar parcialmente a un  trabajador que tiene la medida de suspensión de toda la jornada ( completa ) antes de la fecha del fin de éste???

Fedayn

Miembro
Buenas Javie,

Los ERTE que tengo ahora son ETOP del artículo 23 RDL 8/2020 y los vamos desafectando parcialmente en función de las necesidades y luego vuelven al ERTE. Se hacen las comunicaciones pertinentes y ya está. Incluso lo comunicamos a la AL aunque no haya obligación a ello.

Santiago

Miembro conocido
Hola Javie
Yo entiendo que desafectar se puede siempre, porque el cargo del trabajador pasa del SEPE a la empresa y no creo que pongas pegas por ello
El paso de empresa a SEPE es más complicado (a los hechos me remito) pero de SEPE a empresa siempre es posible, cumpliendo los requisitos formales.

A

abpr1056

Guest
Entonces por lo que os estoy entendiendo estando en un ERTE ETOP con suspension total puedo finalizar, por ejemplo el erte para un trabajador sólo y que el resto continuen con la suspensión? Y los trámites serían igual que si finalizara totalmente pero únicamente comunicando de ese trabajador?

No sé vosotros pero estoy deseando que saquen ya a todos de los ertes de las narices y volver a un poco de normalidad.