EXCEDENCIA DE UN MES

  • Iniciador del tema AIRA
  • Fecha de inicio
A

AIRA

Guest
HOLA,
SOY INDEFINIDA Y HE SOLICITADO EN MI EMPRESA UNA EXCEDENCIA DE UN MES, CON RESERVA DE PUESTO, PARA IRME A OTRA EMPRESA A TRABAJAR.
EL PROBLEMA ESTA EN QUE LA EMPRESA EN LA QUE SOY INDEFINIDA ESTA MUY MAL ECONOMICAMENTE, DESPIENDO PERSONAL, Y NO SE SI ME READMITIRAN EN EL CASO DE QUE QUIERA VOLVER.
SI NO ME READMITIERA, TENGO DERECHO A PARO? DEBO DENUNCIARLO? ESPERO VUESTRA RESPUESTA.

GRACIAS DE ANTEMANO.
 
Excedencia de un mes? Mírate el art. 46 del LET y creo que, salvo que por convenio esté mejorado, no vas a poder tenerla. Ahí encontrarás la forma y condiciones de la readmisión.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Excedencia de un mes? No sé, o te hace mucha falta o me temo que amortizarán el puesto cuando solicites la reincorporación. Por cierto, menudo favor le has hecho a la empresa.
 
A

ALópez

Guest
Si te la firman y después no te readmiten, tendrías derecho a demandar la indemnización por despido y tener desempleo. Pero, ¿que te preocupa, perder el trabajo o tener desempleo?

Un saludo
 
A

AIRA

Guest
LA EXCEDENCIA LA TENGO YA CONCEDIDA, DE HECHO ESTOY DESDE HACE 2 DIAS EN LA NUEVA EMPRESA.
LA CUESTION ES QUE MI "ANTIGUA" EMPRESA ME OFRECIA UN TRABAJO DE LO PEOR QUE SE DESPACHA, Y OPTE POR ARRIESGARME E IRME A ESTA OTRA A HACER LO MISMO QUE HACIA, PERO SIEMPRE CABE LA DUDA DE QUÉ ME PUEDE PASAR SI QUIERO VOLVER. ENTIENDO QUE AL SER UNA EXCEDENCIA CON RESERVA DE PUESTO ME DEBEN READMITIR, PERO TAMBIEN ME QUEDO MAS TRANQUILA SI ME CONFIRMAIS QUE SI NO ME READMITE TENGA DERECHO A PARO, YA QUE ME COMENTABAN QUE A LO MEJOR NO ME LO DABAN POR SER UNA ESPECIE DE FRAUDE A LA SEG. SOCIAL.
PODEIS INFORMARME UN POCO??
GRACIAS.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Exacto, hay que ver lo que dice el acuerdo; pero si el mismo se remite a lo dicho en el art. 46.2 del ET ten en cuenta que podrías pedir readmisión si existe tu puesto de trabajo, pero si el mismo se ha amortizado o bien cubierto por otra persona, no tendrás derecho a la misma. Ojo.
 

Paco~

Nuevo miembro
Hola,

Yo creo que aquí AIRA a lo que se refiere, no a una excedencia regulada por el el artículo 46.2 del ET, sino a una suspensión del contrato, vía artículo 45.1.a) o b) del ET. (suspensiones de mutuo acuerdo y por causas consignadas en el contrato), cuya reincorporación al trabajo se llevará cabo según lo pactado.

Pero claro, si lo anterior es así, no cabe hablar aquí de excedencia y de sí de suspensión, que todo dependerá del acuerdo al que las partes hayan llegado.

Con saludos.
 

fundación

Miembro conocido
Claro, es que la figura aplicada será la de una suspensión pactada, y a ver qué pone en el papel.
 
Arriba