excedencia voluntaria

YOLI

Miembro activo
en las excedencias voluntarias no hay obligación de reserva del puesto de trabajo el primer año verdad? la reserva durante un año es solo en los casos de excedencia por cuidado de hijos y no en la voluntaria ¿es asi?

es que tengo en una empresa el caso de una trabajadora que el año pasado solicito una excedencia por un año y ahora quiere hablar con la empresa y no sabe aun por qué. No sabemos si va a solicitar la reincorporación o que marcha lleva, pero en el caso de que la solicitase se le puede denegar porque el puesto ya está ocupado. La empresa cogió a otra persona para ese puesto.

Y otra pregunta, en el caso de venga a decir que no alarga más la excedencia y que definitivamente se desvincula de la empresa en red hay que tramitar algo o qué se hace en estos casos?
 

E2021

Miembro activo
Efectivamente en la excedencia voluntaria no hay reserva de puesto y respecto a Seguridad Social, la das de alta y la das de baja en el mismo día para cambiarle el motivo de la baja y después haces un casia para que te anoten inactividad Z y no cotice.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero si solicita la reincoporación, tened en cuenta que aunque ahora se la deneguéis (y de forma justificada, por no haber vacante, ya no solo por estar su puesto ocupado sino por falta de vacante de cualquier otro similar) mantendrá igualmente y de forma indefinida ese derecho preferente a ocupar una vacante de un puesto similar que pueda existir en un futuro.
Si lo lo que pide es una prórroga, recordad que la empresa no está obligada a concedérsela (pero puede hacerlo, claro).
En fin, a ver con qué os viene.
 
Última edición:

IVO

Miembro activo
Buenos dias en relacion a este asunto, tengo yo una duda. Un trabajador que pidio excedencia voluntaria que me he enterado que dijo no vovler y no hice nada de la anotacion clave Z le van a vovler a contratar pero ya seria un nuevo contrato. Tendria problema con dar de alta 01 sin anotacion del FIC especifico?
 
Arriba