EXCEDENCIA

June

Miembro
Hola:

Tengo una trabajadora que me ha pedido varias excedencias por el cuidado de su hijo, pide excedencias de 2 días de 5, de un mes etc etc . La verdad es que para la empresa que es pequeña es un tratorno pero bueno la duda es hasta que edad de l niño puede seguir así, es hasta los tres años de edad?

Muchas gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Pues estar hasta tres años así, sumando los periodos. Pero esos periodos de un día o de dos me parecen, más bien, permisos no retribuidos, que no excedencias.

June

Miembro
Hola

Pero hasta que el niño cumpla tres años o excedencias que sumen tres años? porque en el segundo caso dia a dia puede llegar a 18 años el niño.

Gracias

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, el límite no es acumular hasta 3 años de excedencia sino el momento en que el menor cumpla 3 años.
En cualquier caso, y reconociendo que se trata de una excedencia en la que cabe admitir bastante flexibilidad en su disfrute (posibildad de solicitar más de una, anticipar la reincorporación, incluso no necesidad de fijar una duración concreta, dentro de los límites legales, etc) entiendo que supone un abuso la dínamica que está imponiendo esta trabajadora y que, problemente la empresa no tenga porqué aceptar.

Saludos

archilla

Nuevo miembro
june dijo:
Muchas gracias a todos parece que se acabaron las excedencias.

¿Cómo?  Imagino que habiendo enseñado el camino de la puerta... pues me alegro: me parece un cachondeo lo de algunas "trabajadoras"