Excel morado para nuevos ertes

Argi

Miembro conocido
Hola,

Repasando la web del Sepe no encuentro instrucciones sobre cómo relllenar el nuevo excel morado en caso de nuevos ertes ya sea de limitación o impedimento. Me surgen dudas de si hay que cumplimentar como los excel iniciales de marzo (indicando si es reducción o suspensión, fecha inicio de la medida, porcentajes de jornada, base reguladora... o si hay que hacerlo como los que se han prorrogado en octubre; fecha efectos 1 del mes, medida siempre suspensión....

Creo que será lo primero, pero no me queda claro. No sé a qué esperan para indicarlo en la web. (Igual está y no lo veo)

Gracias,

Nana

Miembro conocido
Hola Argi

creo, y así los he mandado yo, es que debes mandarlos como suspension todos y desde el primer dia del mes

Y luego con los XML vas comunicando todo

Por cierto, las bajas del ERTE ya no se comunican por sede electronica y excel naranja, tambien se comunican con los XML

que alegría que alboroto, solo me queda un perrito piloto  ;D

Argi

Miembro conocido
Gracias Nana,
Pues vamos bien...no creo que sea pedir demasiado que lo clarifiquen.....

Argi

Miembro conocido
Lo único que se dice al respecto en la guia simplificada es que en los nuevos ertes hay quince días de plazo a partir de la fecha de efectos para presentar la solicitud colectiva. Además sí que pone que  la fecha de inicio será la del primer día que les afecte la medida, luego habrá que poner la fecha de inicio del erte de limitación o rebrote.

Nana

Miembro conocido
Hola Argi

me acaba de contestar beres, y efectivamente el excel morado se manda con la fecha de inicio del ERTE, sea 1 o 7 del mes

Que si se manda desde el 01 y no es asi se corre el riesgo de que cobren prestaciones de manera indebida

Que bien, jajaja, me toca hacer escrito, menos mal que son pocos los afectados, pero vamos, sé que van a cobrar mal de todas maneras

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Javie

Miembro
Gracias Nana  ;D

Otra cosa,

Los que habéis hecho algún erte de los de limitación o impedimento, los pasos a seguir serian:

- Presentar documentación AL
-Esperar 5 días por el informe de la Inspección
- Al 6º día se presenta documento decisión empresarial en AL  + certif empresa al sepe + hoja prestaciones morada ( con fecha del día que te hayan limitado o impedido tu actividad ) ??

En un ejemplo práctico:

- el 1/12 me limitan... hasta que día puedo presentar dicho expediente para que tenga fecha de inicio de ese dia 1/12 ???

Nana

Miembro conocido
Hola Javie

te comento:

- presentar documentación AL
- esperar lo que sea porque cuando se manda a ITSS se paralizan los plazos
          - si es de Madrid la empresa, habla con la AL para que te digan como va el expediente

- tienes 15 días desde que mandas la doc para mandar el excel al SEPE, certificados y calendarios  todo lo que haya que mandar que yo ya ni sé  ;D

Al ser un ERTE FM, puedes pedirlo con fecha retroactiva sin problema, asi me confirmaron desde la AL. Tampoco te pases con 1 mes  ;)

Yo sigo esperando a que me contesten, sé que mis ertecillos están en ITSS porque me lo ha confirmado la AL, asi que paso el tiempo tejiendo cual Penélope  ;D ;D, pero lo del SEPE mandado está ya

toni

Miembro conocido
Te cuento lo que yo hice con el de impedimento.
Lo solicito el dia 13 por la mañana. A las 21'22 me llega el numero de expediente.
Al dia siguiente mando ya el Excel morado con fecha 1-10 y suspensión, el procere  y por si las moscas mando también
el certificado de bases llegándome todo todito todo procesado  y el dia 27 después de pelearme con el inspector que me llamo me dan la resolución favorable.

Nana

Miembro conocido
toni dijo:
Lo solicito el dia 13 por la mañana. A las 21'22 me llega el numero de expediente.
Al dia siguiente mando ya el Excel morado con fecha 1-10 y suspensión, el procere  y por si las moscas mando también
el certificado de bases llegándome todo todito todo procesado  y el dia 27 después de pelearme con el inspector que me llamo me dan la resolución favorable.

toni, en Gandía lleváis otro rollo  ;D ;D ;D

toni

Miembro conocido
Nana dijo:
toni dijo:

toni, en Gandía lleváis otro rollo  ;D ;D ;D

Ya te digo... ;D ;D ;D

1594210782.jpg

Argi

Miembro conocido
Nana dijo:
Hola Argi

me acaba de contestar beres, y efectivamente el excel morado se manda con la fecha de inicio del ERTE, sea 1 o 7 del mes

Que si se manda desde el 01 y no es asi se corre el riesgo de que cobren prestaciones de manera indebida

Que bien, jajaja, me toca hacer escrito, menos mal que son pocos los afectados, pero vamos, sé que van a cobrar mal de todas maneras

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Es que no lo ponen nada fácil. ¿Sabes si en el excel a la hora de indicar suspensión o reducción o independientemente de la medida siempre suspensión?

Merci

Saralaboral2

Miembro activo
Ostras, hay que poner la fecha de efectos? No se pone día 1??  Buff , he empezado mal el día y acabo peor.
Vuelvo a estar bloqueada.
Haré la consulta al beres de enviar el excel rectificado con anotación y ya está , y de paso les preguntaré si hay que poner suspensión o reduccion.
No entiendo tantos cambios y volver a lo de antes, sino fuera por el número de cuenta eliminan el Excel lila 

Buenas noches.

Argi

Miembro conocido
Hola,
Repasando los diferentes hilos al respecto, he encontrado uno en el que se dice que siempre hay que indicar suspensión y que la reducción se informara mediante los periodos de actividad.
También hay algún compañero al que le dijeron que hay que indicar siempre suspensión y además una notificación mediante mail a AcuerdosSepe relacionando los trabajadores en reducción. Esto yo no creo que sea así.

Hola, aprovecho el hilo porque estoy bloqueada en algún punto a ver si me podéis ayudar a ver la luz, al menos para hoy que lo mismo mañana cambia el procedimiento.
Finalizamos ERTE ETOP derivado de covid, veo que ya no se envía el fichero de bajas de prestación y que se tendrá que comunicar con los periodos de actividad antes del 20 del mes siguiente.
El fichero de fin de erte sí se comunica?

Por otro lado, iniciamos nuevo erte ETOP sin relación con covid, ETOP puro y duro, solo veo info de ertes por covid e información contradictoria que me dan desde diversos centros de SEPE y ya no sé donde encontrar información.
Cómo se comunican las altas de los empleados afectados para el cobro de la prestación? En algunos sitios pone con el fichero morado, desde un sepe me dicen que ya nos llamarán y que enviemos la solicitudes de cada empleado individual pero nosotros, ya no sé qué tengo que hacer para hacerlo bien  :'(