ESTO PREGUNTÉ EL 15-05
Fecha: 15/05/2020 13:17
Asunto: DUDA EN PRESENTACION PLANTILLA FIN ERTE EMPRESA(DUDA¡¡¡¡)
Buenos días, el día 11 de mayo, se envió a través de este medio Plantilla de fin de erte de la empresaXXXXXXX.
Ante el cambio en el procedimiento debido a la publicación del RDL18/2020, me asalta la duda de si además habría que enviarles el Excel de Baja en las prestaciones.
Quiero entender, que lo que se haya hecho antes de la publicación el 13 de marzo de dicho Real Decreto está conforme al procedimiento que estaba implementado y correcto. Pero ante la duda, prefiero preguntarles , y si son tan amables, me aclaren tal extremo.
Un saludo.
ESTO ME CONTESTARON AYER
Buenos días
Tiene razón, si presentaron el fichero de fin de erte (verde), no sería necesario enviar el de fin de prestaciones (naranja), no obstante, en este caso y una vez revisado la situación de los trabajadores, éstos siguen de alta, lo que quiere decir que no se ha procesado el fichero que enviaron.
Les estaríamos agradecidos si enviaran el fichero de fin de prestaciones (naranja), con los datos de los trabajadores que se reincorporan. Pueden hacerlo a través del registro electrónico (REDSARA) o a través de este mail.
Atentamente.
Gerardo G. Mourín
Sección de EREs (Expedientes de Regulación de Empleo) - Subdirección Provincial de Prestaciones
Servicio Público de Empleo Estatal ( S.E.P.E.