Excel verde, excel naranja

FERNANDO

Miembro conocido
Desafecté unos trabajadores en fecha 7 de mayo con efectos 11 de mayo. Y lo envié en el excel verde, pues eran todos los trabajadores de un CCC.

¿Alguien sabe si esto funciona o se lo pasan por el forro porque ahora piden el excel naranja.

BLS

Nuevo miembro
ESTO PREGUNTÉ EL 15-05

Fecha: 15/05/2020 13:17
Asunto: DUDA EN PRESENTACION PLANTILLA FIN ERTE EMPRESA(DUDA¡¡¡¡)
Buenos días, el día 11 de mayo, se envió a través de este medio Plantilla de fin de erte de la empresaXXXXXXX.
Ante el cambio en el procedimiento debido a la publicación del RDL18/2020, me asalta la duda de si además habría que enviarles el Excel de Baja en las prestaciones.
Quiero entender, que lo que se haya hecho antes de la publicación  el 13 de marzo de dicho Real Decreto  está conforme al procedimiento que estaba implementado y correcto. Pero ante la duda,  prefiero preguntarles , y si son tan amables, me aclaren tal extremo.
Un saludo.

ESTO ME CONTESTARON AYER
Buenos días
Tiene razón, si presentaron el fichero de fin de erte (verde), no sería necesario enviar el de fin de prestaciones (naranja), no obstante, en este caso y una vez revisado la situación de los trabajadores, éstos siguen de alta, lo que quiere decir que no se ha procesado el fichero que enviaron.
Les estaríamos agradecidos si enviaran el fichero de fin de prestaciones (naranja), con los datos de los trabajadores que se reincorporan. Pueden hacerlo a través del registro electrónico (REDSARA) o a través de este mail.
Atentamente.
Gerardo G. Mourín
Sección de EREs (Expedientes de Regulación de Empleo) - Subdirección Provincial de Prestaciones
Servicio Público de Empleo Estatal ( S.E.P.E.

BLS

Nuevo miembro
Yo no me dí cuenta, pero al salir el Rd, y con el cacao que tienen montado, preferí preguntarles si había que hacer algo. Qué no sea por preguntar.
Son ellos los que una vez ven mi mail, se percatan de que no han procesado, y me piden que envie excel naranja

FERNANDO

Miembro conocido
¿Preguntaste por redsara?

Yo esperaré a ver si han pagado mayo a los trabajadores o no.

Me temo que pasen del excel verde, lo que no entiendo.

BLS

Nuevo miembro
No mandé mail a DPXx. Porque había mandado el excel verde por ese medio, y ellos me contestaron tarde, eso sí, y para que les pusiera fácil arreglar el no procesar el fichero enviado.
Normalmente quien contesta más rápido es el mail beres@. Aunque en este caso aún no lo han hecho....

toni

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
¿Preguntaste por redsara?

Yo esperaré a ver si han pagado mayo a los trabajadores o no.

Me temo que pasen del excel verde, lo que no entiendo.

Pues Fernando, el problema viene que en el verde pone el numero de trabajadores y en el naranja el dni de los mismos que es mucho mas fácil para ellos... Pues tienen que cotejar que coincida el numero de trabajadores en el verde con la solicitud colectiva y como no les cuadre...

BLS

Nuevo miembro
Pero tendrán que leer, que coño!! Son fin de erte presentados antes del RDL, hojita verde, que esto ya se pasa. Nosotros tenemos que corregir lo nuestro y lo de ellos, joerrr!