EXCENDIA-FIJO DISC-PRESTACIÓN.

laboral23

Miembro
Buenos días, ¿alguien sabe si un trabajador fijo disc. con excedencia por cuidado de hijos puede pedir prestación por desempleo para el tiempo el tiempo que debería tener suspendido el contrato?
En este caso la trabajadora, si no estuviera en excedencia, trabajaría de marzo a septiembre pero en junio pasado pidió excedencia por cuidado de hijos, ahora nos pregunta a ver si a partir de octubre puede pedir prestac. por desempleo que tiene acumulada ya que de octubre a febrero no estaría trabajando.
gracias,

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que sí. Si el contrato se suspende por fin de contrato fijo, también se suspende la excedencia.

laboral23

Miembro
OK, pero qué documento le tengo que dar. A ella le dimos de baja en la TGSS por pase a excedencia, cuando se suspenda, en teoría, su contrato a final de septiembre qué le hago? y para poner la causa 15 si está de excedencia que tengo que hacer? un escrito a la TGSS?

Ro

Miembro activo
Yo entiendo que no tiene derecho, está en excedencia y por lo tanto no puedes causar baja por interrupción actividad dijo-discontinuo.
Tendría que reincorporarse primero y luego causar la baja para poder tener derecho a la prestación...pregunta en Tgss y Sepe por si acaso...

FERNANDO

Miembro conocido
Uff; entiendo que sería automático: como va a ser excedente, si ha causado baja por fin de temporada?

Ro

Miembro activo
Fernando, yo la pregunta me la haría al revés..cómo va a ser baja por fin temporada/ interrupción fd si estaba excedente?

fundación

Miembro conocido
También lo entiendo como Ro, si ya le suspendieron el contrato por excedencia, ¿cómo le dan baja por fin de temporada?.

laboral23

Miembro
Esto último es lo que pensábamos nosotros, que al estar de excedencia no cabe baja por fin contrato fijo disc., pero la trabajadora insiste y la verdad es que no tengo ni idea...
Si al final puede cobrar así es una buena manera de pedir excedencia, si entre temporadas puedes cobrar prestación.

FERNANDO

Miembro conocido
Mejor llamar al SEPE. Pero, me reafirmo, la excedencia existe mientras dura la relación laboral. Es como si yo estoy de excedencia y me despiden objetivamente: ¿no tendré derecho a prestación porque estaba en excedencia? Otra cosa, eso sí, es decir al pedir la prestación, ojo, que estás en situación de demandante activa de empleo. Si no lo está por el hijo, no tendrá derecho. Si sí lo está, entonces, sí.

laboral23

Miembro
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final nos dijeron que sí que tiene derecho y le hemos tenido que hacer un documento para presentar al SEPE en el que se le certifican los meses en los que tiene suspendido el contrato de trabajo por estar entre temporadas.

fundación

Miembro conocido
Pues sí, porque dar de baja por fin de temporada estando de baja por excedencia, como que no se puede grabar en RED, de entrada.

Ro

Miembro activo
laboral23 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final nos dijeron que sí que tiene derecho y le hemos tenido que hacer un documento para presentar al SEPE en el que se le certifican los meses en los que tiene suspendido el contrato de trabajo por estar entre temporadas.

Gracias por compartirlo. La verdad que no me imaginaba que tendría derecho al estar en excedencia.