Exceso Horas Extras vs Mayor Jornada Anual

leguleyo

Nuevo miembro
Me ha venido un trabajador que ja estado trabajando el 50% de la jornada en un contrato de obra durante 2 años, y durante el último año ha hecho, y le han pagado en la nómina 160 horas extras. .

Aparte de la posible denuncia a Inspección como arma negociadora me ha entrado una duda con este exceso: ¿no podría ser considerado como mayor jornada anual si planteo demanda de reconocimiento de derecho? Me iría muy bien porque pasaría del 50% a casi el 60% de jornada y:

1. Subiría el salario diario para una demanda de cantidad que estoy preparando (le han pagado mal vacaciones e indemnización fin contrato).
2. Al tener que cotizar también contingencias comunes fastidio un poco más a la empresa y sirve para negociar.

La única duda me entra porque si es mayor jornada anual, en teoría ya la ha cobrado vía horas extras (a un precio superior) y por tanto el juez hiciera una compensación de cantidades...

¿Cómo lo véis?

FERNANDO

Miembro conocido
Mayor jornada, no. Son simples horas extras, aún y pasando de los límites anuales de 40 horas (al ser media jornada).