EXONERACIONES ERTE ETOP

Sadie

Miembro conocido
Buenas tardes,
Estoy bastante perdida con el tema de las exoneraciones, a ver si alguien me puede guiar.

Empresa de más de 50 trabajadores, tenemos un ERTE ETOP de suspensión total por 6 meses desde el 25 de Mayo. El ERTE está dividido en dos grupos de trabajadores que rotan cada 15 días. Entiendo que :
1. Antes de grabar las inactividades / quitar inactividades de este mes de Julio tengo que grabar en el sistema red la declaración responsable ,código peculiaridad cotización 060. Según comentáis creo que esto no es posible hacerlo pues aún no está adaptado el sistema.

2. Una vez grabada la DR debería grabar los movimientos de afiliación de Julio. Aquí me hago un lío con las letras, a ver si me podéis confirmar que sería así. Pongo un ejemplo.
Trabajador Juan : a fecha 27 de Junio está afectado al ERTE . Código inactividad E
Trabajador Pepe : a fecha 27 de Junio está desafectado del ERTE

Llega el día 9 de Julio y dichos trabajadores rotan:

• Para desafectar a Juan : tendría que grabar la inactividad A3: trab.act.total.proc.susp.ETOP23

• Para afectar a Pepe: tendría que grabarle la inactividad A1: suspensión ERTE ETOP23

Llega el día 23 de Julio y los trabajadores rotan otra vez.

• Para afectar a Juan: tendría que grabar la inactividad A5: trabaj. Suspensión total procedente A3/A4

• Para desafectar a Pepe: A3 : trab.act.total proc.susp ETOP23

3. Tendríamos que mantener el empleo hasta el 27 de Diciembre de 2020

Esto es un lío, entre esto y los procedimientos de ERTE ..... ¿Creéis que merece la pena exonerar algo?. Estoy viendo que exonerar equivale prácticamente a decir : “inspección venga a nos” y seguro seguro, que algo encuentran.

Gracias de antemano

A

abpr1056

Guest
Sadie yo estoy un poco como tú.
Me quedan 2 trabajadores en erte ETOP con suspensión ambos, el cual finaliza el 1 de Agosto y personalmente no pienso exonerar nada de nada. Sé que si tengo inspección y buscan seguramente encuentren así no pienso exonerar.
Ante esto me surge una duda.
Si no voy a exonerar simplemente con dejarlos con la clave E hasta el 1 de agosto entiendo que estaría correcto y no tendría que hacer ningún cambio más, no?

Sadie

Miembro conocido
Entiendo que sí, al menos yo lo haría como tú dices. Dejarlos como están, con la clave E y listo.

A ver si hay alguna opinión más de algún compañero