Exonerar cuotas mayo

Santiago

Miembro conocido
Empresa con trabajadores en ERTE
Reactiva a todos los trabajadores antes del 13 de mayo
Se comunicó a la AL la renuncia al ERTE
Entiendo que podrá exonerar las cuotas desde el día 1 al día 12 de mayo, al 100%
Para no correr riesgos no exonerará más allá del 12 de mayo

La duda es si se debe comunicar declaración responsable del día 1 al 12 de mayo
Y si se comunica, ¿debería ser 059 ERTE Parcial¿ ¿Y la exoneración al 1005?

Madre mia qué lío!

FERNANDO

Miembro conocido
Yo, en ese caso, no exonero nada (ojo, si he comunicado renuncia total a la AL). OTra cosa es no haber renunciado al ERTE, claro.

AL1978

Miembro conocido
He estado esta mañana con Seguridad Social, y efectivamente el tema es que el sistema debiera identificar esos dos tramos sin necesidad de anotar ninguna declaración responsable y que efectivamente  corresponde esa exoneracion (ERTES FINALIZADOS ANTES DEL 13).

A mi como a Fernando si no envías la DR no te exonera nada, aunque yo entiendo que sí y la Dirección de mi provincia también.

Conclusión. Hemos quedado mañana para ver como tramitar esta cuestión o directamente que no se pueda hacer, pero casi seguro que habrá que anotar una DR FM total del 01/05/ 2020 hasta la fecha de reincorporación.

Pero que es claro que es un tema informático y del sistema, no de interpretación como también debiera dejar anotar a un trabajador la R o S antes del 13/05/2020 y ahora es imposible

Fedayn

Miembro
AL1978 dijo:
Pero que es claro que es un tema informático y del sistema, no de interpretación como también debiera dejar anotar a un trabajador la R o S antes del 13/05/2020 y ahora es imposible

Pero si comunicas la DR de la FM Parcial a 13-5-2020 (pues antes no se puede) estoy leyendo que sí que deja anotar la R o S antes de esa fecha. ¿No es correcto?

Argi

Miembro conocido
Sí Fedayn eso es correcto y así hay que hacerlo, pero teniendo en cuenta que lo que queda del mes te vas a exonerar la parte correspondiente y en este supuesto se habla de ya haber comunicado a la AL del fin del erte, por lo que sólo se quiere exonerar las cuotas hasta el 12 de mayo.
O así lo entiendo yo.