Exonerar o no exenorar?

JAVIER_R

Miembro activo
De verdad que esto es horrible, a la fecha estamos y sin poder cerrar los s.sociales porque tengo dudas por todos lados. Creo que voy a hacer esto a ver que os parece:
A. Único trabajador en erte que vuelve a su trabajo con su jornada normal el 4 de mayo. Mi idea: d.r.59 del 1 al 3 de mayo y con fecha de 4% le quito la V, así esta exonerado el 100% del 1 al 3 y a partir del 4 cotiza al 100%. Deciros que el mismo día 4 comunique fin erte a autoridad laboral.
B. Empresa con 3 trabajadores en erte, día 8 se incorpora uno, ese día cambió de V a R, día 20 incorpora al segundo, quito V pongo R y día 25 incorpora al tercero, este día le quito la V, y ya no indico nada y este mismo 25 igualmente dejo en blanco las dos R de los dos trabajadores anteriores, declaración responsable 59 desde 8 de mayo y con fecha25 de mayo comunicó a autoridad laboral fin erte.
Alguno de vosotros vais a hacerlo así? Lo veis correcto? Madre mía, que lío todo

DavidGA

Miembro activo
Coincido totalmente, yo lo estoy haciendo así.

Único trabajador quitar V en la fecha de la reincorporación. 2 o + trabajadores, al reincorporarse R o S y cuando se recuperan a todos, quitar la letra R o S a todos en la fecha de reincorporación del último trabajador.

Sólo matizar que en punto B), la CPC 059 como mínimo debe ser el 13-05-20 salvo que el 1º trabajador se recupere con fecha posterior en cuyo caso será esa fecha

Saralaboral2

Miembro activo
Creo que en el caso A quieres decir DE 58 porque te exonerar el 100%
En el caso B el sistema te deja indicar DR 59 ( parcial) a partir del 13/05.
La idea que tu planteas es la que yo quiero hacer, es decir, exoneración 100℅ hasta la reincorporación.
Pero tengo problemas, por ejemplo empresa con 3 trabajadores que se reincorporan todos al 50% el 8 de junio.
Al enviar el fichero de inactividades me da error y me dicen que no he informado de DR de junio
Como lo hago?  Me dicen que ya puedo marcar las DR de junio.
Pero no puedo marcar DR 58 del 1 al 7 de junio y DR 59 a partir del 8 de junio, porque esta última me obliga desde 1 de junio!!
Os pasa?

JAVIER_R

Miembro activo
0tra duda único trabajador empresa se reincorpora 7 de mayo, ese día quito V y lo dejo en blanco, fin de erte,comunicación autoridad laboral. Ahora viene la pregunta,en este caso no habría declaración ni 58 ni 59,esopuede ser? No hacer declaración?

DavidGA

Miembro activo
Para exonerar hay que hacer DR.

Puedes poner 059 desde 13-05 hasta "en blanco" y quitar la V el 07-05. Te exonerarás 100% del 01-05 a 06-05 y a partir del 07-05 cotizas normal

Saralaboral2

Miembro activo
Si he marcado DR 58.

En el caso de la des afectación del 7/05, pondria todo el mes DR 58. Para que te coja la exoneración 100%

IRIA80

Miembro
Hola.

No te dan error los seguros sociales si comunicas DR09 y en el trabajador no va ni R ni S, verdad?

Simplemente le quito la clave V con fecha de su reincorporación y listo? La empresa no va a aplicar exoneraciones a partir de su reincorporación...

David AG dijo:
Para exonerar hay que hacer DR.

Puedes poner 059 desde 13-05 hasta "en blanco" y quitar la V el 07-05. Te exonerarás 100% del 01-05 a 06-05 y a partir del 07-05 cotizas normal

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo estoy con DAVID AG, 059 y luego quitar la V.  La FMT es para los que siguen cerrados todos del mes de mayo entero....aunque el sistema luego lo entienda igual que ya he visto que a la gente lo admite.  Pero soy de la opinión que FMT es total para todo el mes...

Argi

Miembro conocido
Yo también creo que es más oportuno el 059 ya que se reincorpora en mayo, con independecia que te lo exoneres o no. Otro tema es que el sistema permita comunicarlo de ambas formas.
Un saludo

IRIA80

Miembro
El caso es que el programa me calcula bien las exoneraciones hasta la reincorporación de los trabajadores, pero los seguros sociales me vienen con diferencias. La respuesta de la seguridad social calcula todo el mes sin exoneraciones. No he comunicado la declaración responsable (pensé que no tenia que hacerlo), pero sí le he quitado la inactividad al trabajador desde la fecha de reincorporación. También acabo de sacar un idc del trabajador y los tramos aparecen bien...

Del 1 al 17 de mayo: exoneración al 100%.

Del 18 al 31 de mayo: sin peculiaridades.

A ver si me podéis ayudar porfa....

Será porque no he comunicado la declaración responsable??

TER

Miembro
IRIA80 dijo:
El caso es que el programa me calcula bien las exoneraciones hasta la reincorporación de los trabajadores, pero los seguros sociales me vienen con diferencias. La respuesta de la seguridad social calcula todo el mes sin exoneraciones. No he comunicado la declaración responsable (pensé que no tenia que hacerlo), pero sí le he quitado la inactividad al trabajador desde la fecha de reincorporación. También acabo de sacar un idc del trabajador y los tramos aparecen bien...

Del 1 al 17 de mayo: exoneración al 100%.

Del 18 al 31 de mayo: sin peculiaridades.

A ver si me podéis ayudar porfa....

Será porque no he comunicado la declaración responsable??

Asi es. Si no presentas DR no te pueden aplicar exoneración.

NOEMI

Miembro conocido
eso es sin DR no hay exoneración, yo he anotado 059 desde 13 de mayo, pero el día 4 de mayo ya les había quitado la V, así lo hace bien, 100% exonerados hasta el día 3 de Mayo y luego 0 exoneración al no tener ya ni V ni nada

IRIA80

Miembro
Buenos días,

Los seguros sociales me siguen dando la misma diferencia. He comunicado la DR Fuerza mayor parcial. El trabajador se reincorporó el 18 de mayo y no quiero bonificarlo más a partir de esa fecha. Qué estoy haciendo mal? Sólo me queda esta empresa por conciliar. Agradezco vuestra ayuda.

Argi

Miembro conocido
Otra pista a ver si funciona: Tienes A3Nom? En centro de trabajo al informar del periodo de erte parcial por que la fecha fin coincida con el último día que te quieras exonerar.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo puse DR 58 de1 a 31 de mayo. Quito la V el día que entra a trabajar y, entonces, al 100% hasta el día 3 y normal después. He llamado a 901 y me han dicho que está bien.

IRIA80

Miembro
Ostras. Y eso? Yo no entiendo nada..

link=topic=26093.msg119120#msg119120 date=1592499757]
Yo puse DR 58 de1 a 31 de mayo. Quito la V el día que entra a trabajar y, entonces, al 100% hasta el día 3 y normal después. He llamado a 901 y me han dicho que está bien.
[/quote]

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, puse DR58 de 1 a 31, quité la V el día de reincorporación y me dan bien los tramos. Llamé a 901 y me han confirmado que está bien. Prueba eso, porque todo el mundo se está volviendo loco. Yo el primero.