Externalización

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Un cliente tiene 3 personas en recepción, con contrato a tiempo parcial.
El tema es que 2 de estas 3 personas van a abandonar la empresa, ya que estaban buscando un contrato a tiempo completo.

Me plantea el cliente si es posible, mantener a 1 persona en recepción, y luego subcontratar la recepción a una empresa externa. Me indica con razón que tiene una alta rotación, y que con ese servicio lo tendría cubierto.

Yo tengo dudas de que se pueda externalizar la actividad, dejando una persona en plantilla haciendo lo mismo.

Saludos,

campus34

Miembro conocido
Marcos N dijo:
Yo  veo menos problemático recurrir a una  ETT.

Gracias, pero realmente no es una eventualidad, ni una obra. Es un servicio indefinido. Como por ejemplo, la Seguridad de un edificio.
La duda que tiene el empresario es si puede externalizar el servicio, pero mantener una persona de plantilla en ese puesto.

Un saludo,

Marcos N

Miembro activo
Te he  respondido  brevemente porque la externalización en esas condiciones a mi personalmente no me  convence. Se supone que  los obreros "externos" estarían bajo las órdenes de tu empresario y bajo su ámbito de organización y dirección. ¿Qué tipo de actividad es?

campus34

Miembro conocido
Marcos N dijo:
Te he  respondido  brevemente porque la externalización en esas condiciones a mi personalmente no me  convence. Se supone que  los obreros "externos" estarían bajo las órdenes de tu empresario y bajo su ámbito de organización y dirección. ¿Qué tipo de actividad es?

Es un estudio de ingeniera. Es principalmente actividad de oficina. Son unos 130 empleados.
Tienen externalizado la Seguridad del edificio. Y ahora se plantean externalizar la recepción, pero manteniendo una persona en la misma.

Marcos N

Miembro activo
Yo como tú, en las tareas de seguridad, limpieza ... no veo ningún problema. Pero  la recepción me parece más problemático, aunque hay muchas empresas que lo tienen externalizado. Incluso en muchas empresas los vigilantes de seguridad ejercen también de recepcionistas. Depende del qué y como. Si lo puedes cubrir con personal propio mejor. Para mi, la clave es quién organiza  y ordena a esos recepcionistas la forma en la que han de desarrollar su trabajo.