Externalizacion de servicios o cesión ilegal de los trabajadore

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Un cliente que tiene externalizado el servicio de limpieza y la seguridad del edificio, me pregunta si podría externalizar los servicios que actualmente tiene de médico de empresa, recepción y televenta.
Me indica que sobre todo en recepción y televenta hay mucha rotación y se está planteando externalizarlos.
El tema del médico de empresa, es por jubilación.
Mi consulta es: ¿Externalizar estos servicios con alguna empresa externa (que sí que las hay, y muchas), ¿Suponen cesión ilegal de trabajadores?
Es que nunca me había planteado este tema para la limpieza y seguridad del edificio, y también tengo dudas de si para estos casos también habría cesión ilegal.
¿Que opinais vosotros?
Gracias

campus34

Miembro conocido
Por cierto, y relativo a este tema. Si vuestras empresas tienes externalizados servicios como recepción o seguridad. ¿Entrais en la Seguridad Social para sacaros algún informe de contratistas o subcontratistas?
Como veis ando muy pez en este tema.

FERNANDO

Miembro conocido
Depende; en principio, no; pero cuidado porque todo es muy fronterizo. El médico, para empezar, debe ser el que pacte precios con la clientela, y no al revés. Un ejemplo como muchos otros para romper cesión ilegal.