Extinción Desempleo

RauNano

Nuevo miembro
Buenas a todos, escribo por estar un poco desinformado, me ha llegado una comunicación del SEPE que extingue mi prestación por desempleo ya que me han concedido una pensión permanente total de mi trabajo habitual, y el SEPE ahora me pide el paro cobrado ya que la pensión viene con carácter retroactivo, ya que la fecha del inicio del paro es en abril de 2023 y la jueza me dio la validez de la pensión con carácter retroactivo desde agosto de 2023.

Eso es así? Tengo que devolver el paro del tirón? Me cogen toda la pensión o solo una parte?

Ayuda y gracias de antemano

fundación

Miembro conocido
Póngase en contacto con el SEPE y podrá resolver su duda en cuanto a condiciones y, en su caso, fraccionamiento de deuda.

Última edición:

africallora

Miembro conocido
Me temo que el SEPE tiene razón. Al haberle concedido el INSS una IP con carácter retroactivo, la cuantía de sus ingresos –sumando unos y otros desde el inicio de la prestación– ha superado el 75% SMI, por lo que el SEPE considera que ha recibido ingresos indebidos.

Puede hacer la devolución que le solicitan en un solo pago o puede fraccionarlo durante cinco años. Acercarse a una oficina de SEPE para que se lo expliquen detalladamente.
--
Si opta por el fraccionamiento, tiene usted solo 30 días desde que recibió la resolución del SEPE para poder solicitarlo.

RauNano

Nuevo miembro
Me temo que el SEPE tiene razón. Al haberle concedido el INSS una IP con carácter retroactivo, la cuantía de sus ingresos –sumando unos y otros desde el inicio de la prestación– ha superado el 75% SMI, por lo que el SEPE considera que ha recibido ingresos indebidos.

Puede hacer la devolución que le solicitan en un solo pago o puede fraccionarlo durante cinco años. Acercarse a una oficina de SEPE para que se lo expliquen detalladamente.
--
Si opta por el fraccionamiento, tiene usted solo 30 días desde que recibió la resolución del SEPE para poder solicitarlo.
Aún no he cobrado nada, ni lo que me deben de carácter retroactivo de la pensión ni la pensión en sí, se supone entonces que el SEPE se queda la totalidad de los atrasos??

africallora

Miembro conocido
Aún no he cobrado nada, ni lo que me deben de carácter retroactivo de la pensión ni la pensión en sí,
El INSS se lo ingresará en el plazo máximo de un mes...
se supone entonces que el SEPE se queda la totalidad de los atrasos??
De los atrasos ingresos. Lleve al SEPE la resolución del INSS, para poder fraccionar la deuda sin que le apliquen por descuido intereses por demora.