Extinción IT

Nana

Miembro conocido
Buenos días

tengo el caso de un trabajador que el pasado 10/10 cumple los 365 de IT; ahora me llega desde siltr@ un mensaje que el INSS ha procedido a extinguir la IT con fecha 10/10 e iniciar un expediente de incapacidad permanente, y que desde el 01/12 pasa a pago directo

Mis dudas/razonamientos:

- de cara a cotización, el chaval sigue de alta hasta que resuelvan el expediente o pasen los 18 meses en total de la IT
- desde el 01/12 no me deduzco nada en seguridad social, modifico en A3 y pongo que pasa a pago directo
- ¿hay que hacer algo desde el 11/10 al 30/11? es que lo veo periodo valle vacio, y no sé si lo dejo como está o si debo hacer algo

Mil gracias!!

valky

Miembro activo
Buenos días,
Yo entiendo que sigue en pago delegado hasta el 30/11/2020 y a partir del 01/12/2020 el trabajador pasa a pago directo, siendo la única obligación de la empresa cotizar por el trabajador, hasta que se cumplan los 180 días de prórroga, si a partir de ahí le conceden una 2ª prórroga, se suspendería el contrato, el trabajador seguiría en pago directo, pero la empresa ya no cotizaría por él.

toni

Miembro conocido
Nana dijo:
Buenos días

tengo el caso de un trabajador que el pasado 10/10 cumple los 365 de IT; ahora me llega desde siltr@ un mensaje que el INSS ha procedido a extinguir la IT con fecha 10/10 e iniciar un expediente de incapacidad permanente, y que desde el 01/12 pasa a pago directo

Mis dudas/razonamientos:

- de cara a cotización, el chaval sigue de alta hasta que resuelvan el expediente o pasen los 18 meses en total de la IT
- desde el 01/12 no me deduzco nada en seguridad social, modifico en A3 y pongo que pasa a pago directo
- ¿hay que hacer algo desde el 11/10 al 30/11? es que lo veo periodo valle vacio, y no sé si lo dejo como está o si debo hacer algo

Mil gracias!!

Pago delegado hasta 30-11 y pago directo desde 01-12 como dice valky...