extincion contrato en concurso de acreeedores

EMERE

Nuevo miembro
Buenos Dias,

Mi situación es la siguiente:

-Contrato indefinido desde junio del 2006
-Ere temporal desde diciembre 2010 hasta mayo 2012 (trabajaba media jornada y la otra la cobraba del INEM.

Ahora la empresa no me paga desde Enero 2014, es decir que llevo casi 5 meses.
Además la empresa va a entrar en concurso (ya lo tiene solicitado) y se escuda en eso para no pagarme….que ya cobraré en el concurso…

Me han aconsejado solicitar la extinción del contrato por incumplimiento grave del contrato y al mismo tiempo solicitar la baja laboral (venir a trabajar cuando tienes denunciado al jefe y en la oficina solo estamos los dos es complicado, yo ya no puedo mas)

Por favor podéis aconsejarme

Alguien sabe si tengo derecho a la prestación por desempleo 24 meses después de haber estado en un ere ¿??

¿Cobrare si pido la baja por enfermedad?

GRACIAS

FERNANDO

Miembro conocido
Yo de ti, intentaría coger baja médica para ir cobrando algo. Interpón ya demanda para extinguir la relación laboral, no esperes a que se declare el concurso. Puedes marchar antes, si encuentras nuevo empleo, y tener derecho a la indemnización.

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, si te fueses por encontrar trabajo: antes deberías haber interpuesto la demanda de extinción y dejar claro en la extinción que te ibas por no cobrar y al encontrar otro trabajo, pero no voluntariamente.